Lo primero es aumentar nuestra sensibilidad hacia “el otro”. El otro son muchos: los estudiantes, los otros profesores, la sociedad en general, “el otro es el que finalmente nos salva”. El otro es básico: escuchamos poco al otro, y demasiado a nosotros mismos o a la “academia” -a lo establecido-.

2176832956_bbbbe177fb.jpg

Inmediatamente, o al mismo tiempo, volcar nuestros esfuerzos en saber dónde estamos realmente, que es lo que sentimos haciendo las cosas como las hacemos, preguntar a los demás y a nosotros mismos: ¿por qué nos sentimos en este momento regular y este otro bien?. Diagnosticar el ¿dónde estoy? pero tirándose a la piscina del hacer. Porque en el fondo, sabemos lo que pasa, lo que nos pasa en particular, lo que pasa a otros en formas parecidas a las nuestras, …. y si no nos ponemos a hacer, es porque no queremos hacer, sencillamente. No tenemos que esperar a que nadie nos certifique que estamos en la línea adecuada. Hay que cambiar las cosas …. porque ya lo hemos pensado mucho tiempo, y no resolvemos nada con saberlo en la profundidad de nuestras cabezas, sino poniendo en marcha remedios para lo que hacemos. No a todos los problemas, sólo a aquellos que podemos enfrentar y que son importantes.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «¿Que hay que hacer yaaa?»

  1. Lo siento me he perdido, es que esa foto del Caballino Rampante, joder quien es ese otro que gasta un ferrari que me dejo salvar pero ya , le dejo hasta que me atropelle;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *