«Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas» Woodie Allen
Cuando veo esos programas que empiezan por lo que se llama «concienciación» o «crear ambiente», me pongo a temblar …. es la mejor forma de no hacer nada ….. hablar, hablar y hablar (Le agradezco la frase a Mila)
La acción nos recompone, es hasta terapeutica …. nos ayuda … es optimista … nos hace optimistas o al menos, esperanzados. Por el contrario, el pensamiento nos hace pesimistas, críticos, idealistas …. y poco útiles. Saber combinar acción e investigación-pensamiento es básico. Hay que saber dar prioridad a la acción y en paralelo el pensamiento …. tirarse a la piscina, pero con flotador y con un método … y si puede ser con alguien que te contraste.
Empezar por la concienciación es sencillamente empezar por la nada …. por el «discurso», un discurso teórico que todos sabemos, pero que no aplicamos …. venga, a aplicarlo. Estaremos más satisfechos de nosotros mismos y nunca dejaremos de tener cosas interesantes que hacer. Bueno para uno mismo, bueno para la sociedad …. y esto no significa acriticismo, sino más bien todo lo contrario, una critica como superación de todo lo que nos limita y dificulta el avance hacia unas personas más personas, seres humanos, en definitiva.