Las cosas cambian en nosotros …. si nosotros no queremos no podemos cambiar ….. es nuestra voluntad y su comportamiento coherente lo que hace posible las condiciones básicas de los procesos de innovación-cambio. Bien expresado por la filosofía oriental, de la que tanto tendríamos que aprender.

grafico2.gif

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Cambiar nosotros (II)»

  1. “Las cosas no cambian porque NOSOTROS EN EL FONDO NO QUEREMOS QUE CAMBIEN”. Somos nosotros los responsables y los agentes del cambio. No sirve de nada poner disculpas, no sirve de nada defenderse, no sirve de nada pensar que son los otros los que tienen que cambiar ….. si no aceptamos que la esencia de la resistencia al cambio, a la innovación, al aprendizaje y al conocimiento, está en nosotros, poco tenemos que hacer.

  2. El “Conócete a tí mismo” de los griegos es básico para aceptarnos en todas nuestras dimensiones …. y para abrirnos en espiral hacia el cambio interno y el externo. La innovación no es un hecho técnico, ni una técnica que se puede aprender en sus pasos y hacerla, sino que es una gran aventura que empieza en nuestro interior, en la necesidad de cambiar, tal vez en la indignación ante como hago las cosas y como las hacen los demás. Una aventura significa riesgo y no comodidad o abundancia; una aventura significa tener mentalidad de escasez, de necesidad social, de que algo hay que cambiar para que todos empecemos a funcionar de una manera más satisfactoria, sólo eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *