9 comentarios en «Tres frases»

  1. No es posible convertir la vida o el mundo sólo en racionalidad …. se ha escrito mucho al respecto, pero casi siempre se ha concluido provisionalmente que la supuesta racionalidad es una antesala de la reducción de libertad y hasta de fraternidad.

  2. Los estructuralistas todavía apostamos por descubrir un por qué más profundo, la famosa estructura en el modelo estructural …. lo que es invisible a nuestros ojos, pero a través de ellos podemos indagar en lo explicativo y por supuesto, esencial.

  3. Las miradas lo son casi todo …. es cierto que nuestros ojos y nuestra forma de mirar dicen mucho ya no sólo sobre lo que nos pasa interiormente, sino sobre lo que está pasando ….. en lo inmediato y hasta en lo mediato.

  4. Estamos invadidos por imágenes, por lo que se ve, por lo que es ….. pero comprendemos bien poco de lo que mueve los hilos de esas imágenes y realidades. Esa es nuestra labor, leer profundamente, buscar en los entresijos de la verdad, muchas veces evidente, pero otras tan escondida a nuestras miradas.

  5. Siempre me ha impresionado el sentido de las miradas ….. a veces te llenan de vida y otras te paralizan y entre ambos extremos hay matices para todos los gustos …. mirar a los ojos -cuando se puede y es posible- es fabuloso para comprender.

  6. Hola Roberto

    Me gustan estas frases tuyas sobre razón y lo otro..pasión, sentimiento, vivencia artistica, miradas..
    No voy añadir nada porque , con lo que dices, ya sobran las palabras.
    Personalmente, entre tu y yo, yo te veo como un expedicionario que parte del mundo de la pasión y todo lo demàs, en busca de la razón, pero una razón razonable, compatible con la vida y con el sentimiento.
    El puente entre los dos mundos, es nuestra vida. Nos gustaria saber construir este puente, darle forma, hacerlo accesible.
    Pero, claro, el puente ya no és del mundo de la razón, es este hibrido immanejable.
    Pero ahi nos jugamos mucho, no es un tema marginal o para gente que pierde el tiempo en cosas que no son rentables.
    A mi me encanta. Toda la vida haciendo como si fuera ingeniero, ahora me divierte este juego

  7. Santiago, no sabes lo que me enorgullece ser tu amigo, y poder compartir tus comentarios. Son ya muchos años de amistad que tal vez hayan ido forjando confianza y hasta apoyo mutuo. Todo ello muy positivo para la sociedad en la que vivimos. Aunque la complejidad y el caos en el que vivimos es un mundo más real que el mundo organizado donde nos hicimos ingenieros o economistas …. donde todo parecía estar más organizado, pero la realidad es que no era así …. aunque lo pareciera. El mundo no ha cambiado, lo que ha cambiado es nuestra forma de verlo y comprenderlo …y por fin, empezamos a hacernos con eso que llamamos complejidad y con las relaciones no-lineales, en vez de sentirnos o hacernos seguros “sabiendo” que las cosas son así, o que son efectos de causas, sencillamente. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *