Durante casi un mes he estado sin internet e indirectamente me ha llevado a utilizar mucho más la televisión de lo que en mi casa es habitual, y me he dado cuenta de que “ES TOTALMENTE IRRESPETUOSA CON EL ESPECTADOR E IMPRESENTABLE”.

He visto películas que han cortado por anuncios de muchos minutos, unos instantes antes de terminar y justo cuando se está desenvolviendo el argumento. Lamentable. Igual con alguna serie y hasta con programas de todo tipo. Me he preguntado muchas veces por qué no existía una mínima regulación de ese comportamiento y una vigilancia para que las empresas no hagan lo que quieran, y destruyan así todo, convirtiéndolo sencillamente en un producto de marketing, hasta diría yo que subliminal. El otro día, un programa de La Sexta, nuevo, creo que se llamaba The Killing -no pienso volver a verlo nunca, aparte de que me pareció de un bajísimo nivel cultural-, fue invadido dos veces por anuncios sorprendentes, dos de ellos de cortísima duración, y que seguro tienen que producir resultados subliminales en los que están concentrados en el programa. En fin, es lamentable, es impresentable. Nos queda la segunda, aunque supongo que será por poco tiempo, porque con los pepistas vamos de craneo, y casi seguro que privatizarán la televisión, para que unos cuantos berlusconis hagan negocio a su antojo. Entiendo que aquellos que les gusta la televisión, paguen por ver sin intromisiones e intercalados tan pronunciados y oscuros como los que sufre la “gleba”, es decir, los que no pagamos porque total para qué.

Pero no he visto una cosa igual en ningún sitio donde haya vivido. Es impresentable la falta de respeto a las que ven esos bodrios que normalmente ponen. También me pregunto si eso es lo que sabe hacer la iniciativa privada, aplastar nuestras conciencias y ganar dinero a base de faltarnos al mínimo respeto humano.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Impresentable tv»

  1. ¡¡Suerte que no pasaste por el circo de TELECINCO!! Porque si lo hubieras hecho ya habrías muerto del susto… Es muy triste, que un medio que puede poner al alcance de todos valiosa información, se centre en enseñar sólo telebasura…

    Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *