¿Por qué nos cuesta tanto empezar algo? ¿Por qué no nos tiramos a la piscina de una vez? ¿Por qué tantos miedos? ….. Pienso que es un problema cultural de primer orden …. tardamos demasiado en “salir voluntarios” o en levantar la mano, o en dejar pasar o en adelantar o en ……. tardamos demasiado y muchas veces, ni siquiera lo intentamos.

Y lo cierto es que cuando nos tiramos a la piscina, comprobamos que valía la pena …. siempre, pero siempre ….. ¡qué pena que no nos atrevamos más!

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Empezar»

  1. Tal vez eso esté unido a la falta de iniciativas, de emprendimiento, de saber equivocarse …..

    O tal vez esté relacionado con las envidias …. de otros … y el miedo a “hacer el ridículo” ….

    No lo sé, pero tenemos que ser más atrevidos.

  2. Algunos alumnos me han comentado que era la primera vez que creaban un blog. Algunos hasta me han pedido que les dijera como se hacía ….. los he encauzado hacia otros compañeros que les pueden enseñar …. y también pueden conocerlos, si no los conocían ….. ¿Por qué un profesor va a intentar estropearte la vida? Seguro que es algo positivo ….. ¿por qué no tirarse a la piscina? …. aunque esté algo fría el agua …. seguro que al final, el agua estará buena.

  3. Otros alumnos, al fin, han creado el blog …. pero no han escrito nada …. tengo su dirección y un blog en blanco …. ¿por qué no escriben?, ¿por qué no empezar a escribir? ¿Qué miedos nos paralizan? …. La escritura es terapeutica … es fabulosa. Cuando escribimos …. dejamos a un lado nuestra neuras …. seguro … es una terapia comprobada. Escribir es empezar a tirar por la borda el miedo a empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *