¿Cómo vamos a innovar si …..?

Innovación es finalmente una función de la calidad de la INTERCOMUNICACIÓN, o resumido, de la COMUNICACIÓN. Y esta no es más que una función a su vez del desarrollo de espacios grupales, pero que consiguen generar CONOCIMIENTO. Luego, y en definitiva, COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO combinados son variables que hacen posible espacios de innovación.

monet003.jpg

¿Cómo vamos a innovar si la valoración social del Conocimiento es tan baja, igual que la de sus maestros? ¿Cómo vamos a innovar si en vez de saber reunirnos y desarrollar grupos de trabajo, discutimos por cualquier cosa y nos enzarzamos en tertulias inútiles? ¿Cómo vamos a innovar si la masa crítica de conocimiento es tan baja? ¿Cómo vamos a innovar si no nos preocupa realmente de la educación más que “muchos contenidos” (¿es eso realmente educación?)? ¿Cómo vamos a innovar si los profesores tienen tan bajo el nivel de autoestima y de identidad, y son tan poco reconocidos en su labor? ¿Cómo podemos innovar si no positivamos las relaciones con nuestros alumnos, que finalmente son aquellos que nos pueden ayudar a formalizar las mejores opciones de futuro y de conocimiento? ¿Cómo ……?

Esta bien, ya me callo. Lo sé, demasiadas preguntas sin respuesta o con una respuesta poco satisfactoria. Pues eso, me pregunto, ¿Cómo vamos a innovar si ….?

Entradas relacionadas

Un comentario en «¿Cómo vamos a innovar si …..?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.