Un programa para profesores

El sistema educativo español en términos generales está muy atrasado, y se fundamenta excesivamente en modelos jerarquizados donde el alumno tiene poco papel o sencillamente reproduce lo que le indica su profesor o lo devuelve en un formato simple y poco adecuado para una motivación académica y educacional. El aprendizaje ha de ser activo, ha de utilizar todos los recursos a nuestro alcance, ha de ser participativo, ha de motivar, ha de construirse de forma autoorganizada a partir de los alumnos mismos, ha de aprender a compartir y a interrelacionar las materias, a transversalizarlas, y al tiempo ha de conseguir que el alumno, con muchas más ganas, se adentre en el mundo del aprendizaje …. le gusta, lo viva como suyo, y como un servicio a sí mismo y a los demás, como un proceso de aprendizaje social, de innovación social.

Esto es lo que planteamos. Si quieres saber algo más, y sobre todo, cuando empezaremos, puedes ponerte en contacto y explicarnos tus motivaciones en innovacsocial@gmail. com Esperamos tus aportaciones.

Empezaremos a finales de octubre …. es una gran oportunidad. Se trata de combinar e interrelacionar los diversos mundos de los procesos educativos, desde el mundo básico, el mundo profesional, el mundo universitario y el mundo de la formación continua. Interrelacionados en el objetivo común de transformar el sistema educativo. Está al alcance de nuestra mano, sólo tenemos que ponernos en marcha.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Un programa para profesores»

  1. Estoy totalmente de acuerdo. No es una instruccion que permit a prepararse para las necesidades futuras ni tampco atender a las nuevas formas de aprendizaje, validadas en el mundo entero.
    Donned esta la investigacion? Donde esta de diseno del ciclo de los procesos? Como desarrollamos nuestra capacidad para alcanzar el oensamiento critico? Todo ello nos lleva a entender que estemos desfasados y no preparados para afrontar las nuevas profesiones en el mercado global y por tan to perdida en el posicionamiento international.
    Es una excelente y necesitada iniciativa!!! Enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *