Consejos para ser ….. influyente en las redes

Se me ha ocurrido este título: Consejos para ser …. reconocido, famoso, rewitteado, renombrado, recitado …. en twitter o en otra plataforma. Los he encontrado en twitter y como no podía ser de otro modo ha sido escrito por un norteamericano, «de cuyo nombre no quiero acordarme», porque en el fondo no importa. Lo que importa es el sentido global y estructural que tienen estos «diez consejos para ser expertos en esto de los Mass media twitter o similares».

images.jpg

Según ellos, el primer consejo o «buena práctica», propia de un «experto twitter» es: «la influencia es lo importante», es decir, hay que salir bien en los rankings, lease en este caso, Klout y Peerindex. O sea lo importante es «salir en las listas», en la foto: el que no sale en la foto, ya se sabe. Y yo me pregunto para qué la influencia?, y supongo que la respuesta es «porque da dinero». Total, mejor repasar «El Príncipe» de Maquiavelo o cualquiera de sus divulgaciones y ya está.

Segundo, si alguien dice algo positivo sobre tí, «darte mucha auto-coba» («Alabanza o adulación fingidas con el fin de obtener algo»). En definitiva, se trata de OBTENER ALGO. Se refuerza la tesis de la «primera práctica»: detrás hay muchos intereses y, cómo no, mucho narcisismo explícito.

Tercero, «demostrar compromiso», es decir, hacer preguntas y aunque no te las contesten, dar las gracias por las respuestas». Eso emocionará a tus lectores …. les hará pensar que eres fabuloso, porque sabiendo tanto, sin embargo, preguntas y das las gracias por sus aportaciones. ¿A qué es de pena?. Pero es pura realidad del mundo twitter o facebook.

Y ya sólo tengo ganas de hablar del cuarto consejo-buena práctica de experto twitter: parece ser que hay que escribirle a los que se consideran influyentes y tienen un alto Klout -influencia-. Si te contestan, subirá tu ranking. Si no te contestan, puedes insistir, y hasta puedes declarar públicamente que les has aportado tu opinión.

En fin, el resto es lo mismo, pero igual …..Me niego a dar la referencia para que ninguno de mis lectores potenciales se contamine, no porque no crea en su inteligencia, sino porque ya basta que yo haya leído los consejos-buenas prácticas de expertos twitter. ¡Para que perder más el tiempo!

Entradas relacionadas

Un comentario en «Consejos para ser ….. influyente en las redes»

  1. En definitiva, vale cualquier cosa, también el engaño, para llegar a ser influyente ….. la verdad es que es la realidad que yo también he observado, la realidad de tantas y tantas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *