“Solo el mejor equipo del siglo, el de la casta, el de la garra, el de la épica de las grandes noches europeas podría levantar esta eliminatoria! Pasaremos la eliminatoria venciendo en el campo del enemigo! Hay que creer en los nuestros… ¡Hasta el final, vamos Real!”

Épica, garra, casta, ¿cruzada?, ¿guerra? …. ¿Estamos de broma o enfermos? Más bien, enfermos. La verdad es que parece que estamos en épocas que creía pasadas ……

Y sin embargo, es tan cierto que la sociedad ha retomado la senda de la agresividad, de la lucha ….. para eso nos han servido los ejemplos de los presidentes del Imperio, y algunos también locales.

Entradas relacionadas

9 comentarios en «Enfermos»

  1. Si nos enseñaran lo importante que es el otro, lo importante que es hacer las cosas bien, lo importante que es considerar las cosas desde la perspectiva del otro, en definitiva, si nos enseñasen a respetar al otro, esto no pasaría ….. pero no sé que pasa que cada día hay más argumentos para las descalificaciones mutuas.

  2. Y es este momento histórico que estamos pasando … y que por desgracia parece que durará mucho más. Sociedades que antes considerábamos como modelo, como las nórdicas, se pierden en xenofobias inquietantes, que acaban manifestándose en votos y en representación socio-política. Iglesias que prefieren infundir cruzadas que respetar a los que no son como ellos que ahora nuevamente son “infieles”, etc. etc. ….. Malos tiempos para los humanos.

  3. ¿Cómo vamos a hacer las cosas como nos aconseja la experiencia? Las tensiones manifestadas son auténticas declaraciones de guerra, de lucha, de competencia feroz, de discriminación …. ¿adónde vamos?

  4. Es evidente que hace tiempo, y creo que otras muchas personas como yo, estoy preocupado, como lo estaba Ernesto Sabato (descanse en paz) al escribir “La resistencia” hace unos años.

  5. Por desgracia, detrás de todo esto hay una panda de periodistas que sólo buscan su propio beneficio o narcisismo, y que no quieren aceptar que los buenos ahora son los de la acera del Este, y los del Centro son peores, y que lanzan llamaradas contra los árbitros y las instituciones del futbol para poder mejor justificarse, igual que hace el innombrable. Si quieren referencias, me ha parecido equilibrado el artículo de Uría hablando sobre los argumentos de “estos enfermos”. Ya sé que el autor no les llama así, pero yo sí. (véase: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/24404/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *