Mi opinión personal sobre el curso

Desde mi punto de vista y siempre respetando lo que otras personas puedan opinar sobre nuestro aprendizaje en este curso…..

La parte que me pareció más sorprendente fue la de las pildoras, me permitían poder desconectar del stress, la presión, preocupaciones y tensiones varias acumuladas a lo largo del día. Me brindaban la posibilidad de reflexionar distendidamente sobre esas pildoras de diferentes autores que el profesor nos daba.

Lo que más me ha gustado del curso, después de las pildoras, ha sido el blog. Nunca había tenido uno, me ha permitido conocer na faceta diferente en mi, poder agrupar temas que me gustan, tratar noticias interesantes, ponerlas en un espacio público y libre donde los demás podían observar que opinabas o considerabas interesante de compartir con ellos.

El libro de Sweezy,me pareció interesante y de verguenza que la gente en clase el día que teníamos que ir comentando los textos nadie participase. Sinceramente yo fui la unica que levanto la mano, me dio muchísima pena que nadie se lo hubiese leido. Yo levante la mano, porque me parecio muy injusto que la gente no se esmerase en hacer un esfuerzo cuando el profesor se esforzaba por tratar de sorprendernos cada dóa. Si hubiese habido más gente que se lo hubiese leido, la verdad no habria levantado la mano, porque recordaba vagamente lo que lei y pense que podía hacer el ridiculo comentandolo.Creo que la culpa no es del profesor , porque a penas hemos tenido deberes de esta asignatura y uno de ellos era el esfuerzo diario, la puesta en comun. Considero que ya todos somos mayores y responsables para saber cada uno, que tiene que hacer y cuando….Yo dije buenamente lo que recordaba de cuando lo lei la semana anterior.

El trabajo en grupo, me ha servido para aprender que todos somos uno, que sin los demás no hubiese podido hacer un trabajo tan bien articulado y completo como el que pudimos llevar a cabo entre todos. Desde aqui les doy las gracias a mi grupo, por el equipo que formamos y la energia con que siempre estuvimos tratando de mejorar nuestro trabajo a pesar de las adversidades. En esta parte si hubiese deseado tener máyor seguimiento del profesor o una orientacion mas profunda. Pues hasta el día de la presentación tuvimos temor de haberlo orientado bien o no.

El programa de musica y realidad social pues me parecio muy original, algo diferente y que te brinda la oportunidad de decidir que canción compartir y porqué.

La rosa de los vientos, pues interesante también porque relacionas temas que en muchas ocasiones ni se te pasaría por la cabeza que estan interconectados. Una forma original de motivarnos a leer la prensa y articular una red de intereses, documentos y noticias diferentes.

Concluyendo… Considero que la nota no es lo más importante en esta asignatura, sino la experiencia de aprender en grupo, que la racionalidad limitada ha sido superada por los nuevos conceptos y formas de observar la realidad.
He leido algunos comentarios de diferentes compañeros que comentan que esperaban diferentes cosas. A titulo personal estoy muy contenta del curso y creo que el mayor problema de no haberse podido llevar a cabo como se esperaba más participativamente, han sido los propios alumnos. Porque en muchas ocasiones cuantas mas facilidades dan los profesores o tratan de implementar una nueva forma docente diferente, más práctica, díaria y cómoda…pues menos colabora la gente y es verdad. En comparación a otras asignaturas he sentido el interes del profesor por sorprendernos, por ayudarnos, por querer enseñarnos cosas diferentes de otras asignaturas, con otra metodologia. He sentido al profesor más cercano, como si fuese uno de nosotros.
A diferencia de otras asignaturas, que los profesores se limitan a soltarte un rollo o su libro y luego buscate la vida en tu casa.
Lo más importante de este curso para mi, ha sido aprender a conocerme más a mi misma y tratar de reflexionar con las opiniones de los demás compañeros. No he sentido presión o falta de libertad para opinar, me he sentido libre sin temor a la censura a lo largo del curso. Cosa que parecería muy obvia a estas alturas de la universidad, pero que muchos profesores no permiter que los alumnos sean ellos mismos, porque cuando opinan diferente a sus valores o concepciones te tienen entre ojo y ceja….

Me ha gustado mucho el curso, cada día sentía algo diferente, una nueva sensación, aprendia un conocimiento distinto y sobre todo el ambiente acogedor entre todos los compañeros y el profesor.

Esa es brevemente mi humilde opinión sobre lo que ha sido para mi este cuatrimestre de esta asignatura.

Publicado por Ana Maria Venegas

Entradas relacionadas

Un comentario en «Opinión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *