De eso va el artículo de Michael Kräkte: USA está al borde de la bancarrota y las famosas agencias de calificación quieren «descalificar» a muchos de los Estados del gran gigante y hasta el mismo Bernanke afirma que el sistema federal está al borde de ……. ¿increíble?

bancarrota.jpg

No tanto …. si tenemos en cuenta esas dos grandes fuerzas que operan en el sistema: por una parte, todos los que tienen alguna propiedad que no quieren pagar, y por otra, que además exigen y exigen más de las administraciones públicas para que sus políticos puedan ser reelegidos …. un gran dilema: bajar los impuestos y hacer más cosas. Y a esto se ha añadido la guerra, como «tragón» de recursos ….

F.jpg

Sinceramente, no me extraña, y lo que me extrañaba es que todavía no se hubiera empezado a manifestar. El egoismo más acuciante y la radicalización extremista y guerrera más acentuada, no podían dar más resultado que un «deficit estructural» más acentuado todavía de lo que afirmaba O´Connor en su libro «La crisis fiscal del Estado».

Entradas relacionadas