6 comentarios en «y … más Confucio»

  1. Pero no es cierto …. se valora mucho por la mayoría de las personas que alguien sepa reconocer sus errores, y más si se hace en público, y no de manera forzada. La huida hacia adelante no es casi nunca la mejor fórmula.

  2. Y además, señores, se aprende sobre todo y por encima de todo, del error, de la experiencia, donde nos hemos atrevido a ir por un camino, y resulta que la decisión resultó total o parcialmente equivocada …. si somos capaces de reflexionar sobre ella, y no para que no “nos pillen”, sino para aprender y avanzar en el camino de la vida.

  3. Gobernar es rectificar …. claro. Los dictadores hacen lo contrario …. y los muchos dictadores que operan bajo el paraguas de “demócratas”. ¿Es posible gobernar rectificando en nuestra sociedad? …. Como el bolero: “lo dudo, lo dudo, lo dudo ……”

  4. Si a la frase de Confucio “Gobernar es rectificar” le añadimos la del refranero popular “Rectificar es de sabios” ya la tenemos liada porque si tenemos en cuenta a las dos a la vez, tenemos un resultado “El que gobierna con sabiduría rectifica”. Pero aun algo liada esa sería – me parece – la clave para entender lo que nos pasa en la actualidad: si nadie rectifica es que no hay gobiernos sabios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *