Es una entrada de un alumno de la tarde, de Políticas …. vale la pena recoger su opinión.

cala luna.jpg

Sembrar para recoger

Han sido tres meses y medio con el tema de la Resistencia agrocológica en la cabeza. Hubo semanas en las que ocupó más tiempo, otras menos… Pero siempre, todos los martes, durante hora y media era el tema principal. Lo que no habías podido aprender esa semana te lo regalaba tu compañero con una explicación más sencilla que la de los libros.

Hoy, domingo por la tarde, con el soniquete de los goles de fondo y con el resultado del trabajo de un grupo de personas delante, toca elegir qué contar y cómo hacerlo. Y qué no contar por falta de tiempo! El cronómetro juega en contra. Los tiempos que nos hemos asignado a cada uno se esfuman como el fin de semana empieza a hacerlo ahora que anochece. «Una lástima tener que quitar ésto», cómo contar estas dos cosas de la manera más directa y breve posible?»…

En fin, por lo menos lo que expongamos será importante y sin nada de paja. Va a ser un verdadero lujo escuchar exposiciones, sobre temas de interés, totalmente limpias de intereses económicos o empresariales como sucedería en una expo en Ifema, por ejemplo. Seguramente no sabemos valorarlo en su justa medida por los exámenes que tenemos ahí a la vuelta de la esquina (la semana que viene el primero sin ir más lejos…) que lógicamente distraen nuestra atención. Esperemos que el miedo escénico no desluzca el trabajo de todos y cada uno de los grupos de personas que hemos participado en este cuatrimestre.

«Salid y disfrutad» que dijo Johan en Wembley. Mucha suerte compañeros. Es momento de recoger lo sembrado (ecológicamente, claro)

Escrito por cgmoreno

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Sembrar para recoger»

  1. «Salid y disfrutad» … sin duda, ese es el lema …. que tenemos que aplicar a muchas de las cosas que pueden hacernos sufrir …. si no lo tomamos con el sentido y calma que son precisas para aprender …. aprender no es un sufrimiento, en el que uno puede ser aprobado o suspendido, sino un disfrute donde uno tiene la oportunidad de continuar viviendo.

  2. Pero el disfrute, como en «o samba» no es completo, si no tiene una parte de tristeza …. la vida es complejidad, nada de simplificaciones …. todo está en el mismo sitio, y al mismo tiempo. Esforzarse y disfrutar y también sufrir …. es parte de lo que somos y hacemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *