“Es preciso que los hombres conozcan el mal para poder evitarlo y entregarse a la práctica del bien” decía Confucio.

“Bien hecho es mejor que bien dicho” Benjamin Flanklin

“No existe ningún punto de partida si no se sabe bien a donde ir” Sigmund Freud

“Ara bien y cogerás trigo” (refrán popular)

“Canta, no te preocupes por nada, porque todo va a estar bien” Bob Marley

6680_102259558773_569903773_1997319_2676811_n.jpg

Entradas relacionadas

11 comentarios en «Empezar bien»

  1. Conocer el mal a veces consiste en experimentarlo directamente ….. hablar del mal en el otro no es lo mismo que vivirlo. También es preciso, en mi opinión, aprender a ser “malo”.

  2. Siempre es mejor hacer que pensar en hacerlo ….. se gana tiempo, y además, uno se sorprende de lo que puede aprender haciendo, cuestión que no es tan fácil cuando sólo se dice …. cualquiera puede decir algo … tener una idea “luminosa”, pero hacerla es experimentar, es convertirla en un espacio de aprendizaje, es construir o aprender a equivocarse ….. por eso el principio básico es “tírate a la piscina ….”

  3. Saber adonde ir …. fundamental … claro que uno no puede pasarse toda la vida descubriendo adonde quiere ir ….. es mejor tomar horizontes provisionales … pero tenerlos … y experimentarlos y pronto encontramos los horizontes que se identifican mejor con nosotros mismos ….. y seguimos ….. Si uno quiere hacer un trabajo …. puede dejar pronto de acumular materiales …. porque acabará invadido de ellos …. ya surgirá su necesidad y los encontraremos con un mayor sentido …. es preciso que uno tome un camino provisional, sabiendo que es el camino en ese momento, pero que no temerá en cambiarlo o rectificarlo según se va haciendo.

  4. Ah, y el punto de horizonte casi nunca está en la profundidad de nuestro ser …. sino que se despierta cuando son los otros los que dan razón para su existencia …. La idea de que todo surge de nosotros puede ser cierta en otros casos, pero no en este ….. en el que sin los otros, no somos …. no somos nada … o casi nada. Por tanto, hay que investigar en el otro, en los otros, conocer lo que puede quererse o necesitarse, y entonces a partir de nosotros mismos ir construyendo nuestros horizontes ……..

  5. Y todo es preciso hacerlo con calidad, hacerlo bien, como todos realmente deseamos. Hacer bien las cosas no sólo es satisfactorio para todos los que lo intentamos, sino que es un reconstituyente de nuestra energía y motivación y algo bueno para los demás ….. Para eso es preciso no confiarse y continuamente revisar nuestros planteamientos, porque siempre son mejorables. No podemos ni por prisas ni por descuido, hacer las cosas mal ni tampoco regular …. lo padeceremos siempre, y el tiempo que dedicamos a ello esta prácticamente perdido. No vale la pena, no tiene sentido, y además, no nos sirve.

  6. Y lo dice Bob Marley, nada menos: “Canta … ” y todo te acompañará …. si uno lo intenta, encuentra algo que le empuja a seguir, a hacer el camino con otros, a sentirse acompañado …… “Canta, canta”, como también decían Los Cinco Latinos en una canción “de moda”. ¡¡¡Inténtalo, coño, inténtalo!!!

  7. No te inhibas si alguien piensa que “cantas mal” o que “desafinas”, no importa porque tu sabes lo bien que te sienta cantar …. como tú sabes …. y si lo haces todos los días o muchos días, es más que probable que cada vez lo hagas mejor …. y hasta dejes de desafinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *