Me gusta hablar de ….. lo poco conocido

Me gusta hablar de lo poco conocido, o al menos, de lo menos reconocido.

Tiene sus ventajas: lo diferente nos ayuda a comprender mejor lo que todavía nos queda por mejorar. Sin embargo, lo conocido si es conocido es porque “ya refuerza” nuestra forma de ver las cosas, porque nos fijamos en aquello que nos es familiar, y cuando viajamos y nos encontramos con alguien que habla nuestro idioma, inmediatamente nos sentimos como en casa, pero disfrutamos menos de la multiculturalidad de una gran metrópolí porque “no queremos entenderla” por diferente.

Y sin dudar, se aprende de lo diferente, y del respeto a lo diferente.

Entradas relacionadas

11 comentarios en «Me gusta hablar de ….. lo poco conocido»

  1. En realidad, todo me incita a conocer cosas nuevas …. me induce la novedad ….. aunque no me obsesione … nunca me ha obsesionado lo nuevo por lo nuevo, y en ese sentido, no tengo comportamiento friki ….

  2. Por poner un ejemplo, los blogs, desde que los descubrí ya hace unos buenos años …. han sido parte de mi vida …. me gusta escribir en ellos, me seduce siempre … me ayuda casi siempre, apoya mi actividad. No es lo mismo con las redes sociales como se les llama …. en general, me aburren y me aburren por el narcisismo en que se mueven …. no se entiende el sentido de red social, el sentido de interacción, pero no a partir de uno mismo, sino a partir de la interrelación con los demás …. si nos relacionamos sólo mirándonos el ombligo, mal lo tenemos.

  3. El que tenga más cosas para mirarse el ombligo acaba aburriendo al resto, que se clasifican en dos grupos: los que quedan encantados con la mirada al ombligo del susodicho y los que se sienten cabreados con tanto narcisismo. Total, en ningún caso sirven para relacionar, sino para dependizar o criticar. Como la segunda forma está prácticamente prohibida socialmente en esos foros …. la gente que queda es del tipo guapo-subordinado, lo cual no dice mucho de sus interacciones, que más bien son interjecciones de admiración o de complacencia.

  4. Muchos artefactos no sirven …. prácticamente para nada …. excepto para mostrar que sus propietarios son unos “supuestos avanzados” de la tecnología …. pero no lo son, sino más bien unos usadores de artefactos.

  5. Cuando veo algo nuevo, lo evaluo. No me gusta hablar de algo sin conocerlo. Una vez conocido, le atribuyo unas competencias ….. casi de forma automática, y eso me lleva a ir a por él o no …… se puede vivir muy bien con algunas cosas del pasado, y sin embargo, no con otras. Que duda cabe que lo digital ha cambiado la música enlatada y otras cosas. No se puede resistir a esa tentación, porque la música es mejor, mucho mejor … pones ahora un LP y te parece que está rayado y …. es que lo está. Utilizar hoy un video para ver una peli en casa también es una tontería, la calidad es malísima en comparación con la de un dvd, aunque sea casero y sacado de Ares u otro similar. Esto de lo digital vale la pena.

  6. Es muy cómodo elegir entre cientos de emisoras digitales lo que quieres oir … aunque tiene sus inconvenientes, y por si las moscas, conviene usarlo lo razonable y desde luego, no siempre ….. pero para tener música clasica de fondo …. está muy bien … mucho mejor que los radio-casettes que utilizábamos hace años, y además, consume menos energía.

  7. Según nos vamos adentrando, es más y más la dependencia …. en el fondo es una mala dependencia, porque es una dependencia autista …. con un aparatejo …. del cual uno no tiene más remedio que acudir constantemente, o que hace por acudir a cada momento, dedicándole cada vez más y más tiempo. Pero también es cierto que antes ese tiempo lo dedicábamos a la caja tonta, y sinceramente, esto es mejor ….. y aunque sea virtual, permite ampliar los horizontes personales y sociales de los que lo utilizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *