Intercomunicación

Somos distintos, pero no tanto como tantas veces creemos, asentados como estamos en nuestras poltronas. El baile nos acerca, la acción nos acerca, la vida cotidiana nos acerca, ….. solo los prejuicios, las ideologías, los dogmas, las religiones y otras tantas lacras sociales, nos alejan, a veces, rotundamente. Es una pena que no vivamos más y nos posicionemos menos. Estas y otras cosas parece demostrar este video que sintetiza nuestras capacidades para convivir con el otro, para evitar los enfrentamientos, y para compartir conocimientos, experiencias y realidades.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Inter-comunicándonos ….»

  1. Hay que mezclar, hay que fusionar, hay que intercambiar, hay que abrirse al otro, a los otros, hay que intercomunicar ….. o lo que es lo mismo, interrelacionar, ver las interrelaciones entre nosotros y los otros.

  2. Un buen plan de aprendizaje no es aquél en que tenemos que estudiar una sola y esa única asignatura, sino la que en esa materia nos permite ir integrando lo que aprendemos, porque no aprendemos aisladamente, y además, se aprende mejor cuando se combina. En Sistema Económico Mundial, que ahora es mi asignatura, combino los aprendizajes sobre la materia, con el método para llegar a esos aprendizajes, con la música y la realidad social, con libros que nos permiten comprender y pensar, con trabajos espontáneos, con aportaciones que hacen los mismos alumnos, con proyectos sociales, con ……. el cuatrimestre se llena de cosas que aprender a través de las interacciones, de las interrelaciones entre elementos dispares, entre personas diferentes y entre culturas también diferentes. Aprendemos de esa forma economía mundial, capitalismo, pero también a convivir, a presentar un trabajo, a escribir, a pensar, a reflexionar en grupo, a hacerlo individualmente, publicándolo en un blog ….. y todo eso es posible con la amplia colaboración de los que “tienen que aprender”, ¿por qué? porque se les incita a participar, los controles quedan en segundo o tercer lugar, y lo importante es vivir, y aprender viviendo y participando, conociendo y conociendo a los demás ….. and so, como dicen los anglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *