“Mano de Obra

Mohammed Ashraf no va a la escuela. Desde que sale el sol hasta que asoma la luna, él corta, recorta, perfora, arma y cose pelotas de futbol, que salen rodando de la aldea paquistaní de Umar Kot hasta los estadios del mundo.

Mohammed tiene once años. Hace esto desde los cinco.

Si supiera leer, y leer en inglés, podría entender la inscripción que él pega en cada una de sus obras: Esta pelota no ha sido fabricada por niños”

Un relato corto que creo que impacta, que nos habla de la explotación en general, y la infantíl en particular, de la globalización, y hasta de lo deseable que puede ser la ignorancia para los que se aprovechan de ella. Poco más se puede decir ….. ¿no creen?

Es algo que se oculta a nuestros ojos cansados de mirar impactos y pronto borrarlos de nuestros discos duros.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Explotación infantil»

  1. Es algo tan generalizado que no exige comentarios mayores, todo en sí es alucinante ….. Lo único que podría añadir es que todo lo que compramos está en relación a la explotación …. sea ésta infantil o humana en general y muchas de las prendas que usamos o que los zapatos que llevamos no son más que consecuencia directa de unos salarios infrahumanos o de una explotación infantil en países donde eso no es fácil controlarlo …. aunque también tenemos algo de eso en los países llamados avanzados …. por algo «disponemos» de un 20-25% de pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *