Entradas relacionadas

8 comentarios en «Pensar»

  1. Tengo la hipótesis de que la gente que ejercita su pensamiento es difícil que llegue a tener alzheimer o enfermedades similares. Claro que es evidente que todos lo ejercitamos, aunque una gran mayoría sólo lo utiliza en formatos más bien imitativos.

  2. También pasa con otras de nuestras cualidades más excelsas ….. lo que no se usa, o se oxida o se descompone o se queda inservible …. y cuando lo quieres usar ….. ya no vale para nada …. ni para ti ni para nadie.

  3. Profesar, es decir, generar oportunidades y espacios de aprendizaje …. ejercita mucho el pensamiento … cada momento es diferente, cada situación es novedosa, sino nueva, cada ……

    Sinceramente, tengo miedo de perder la actividad que tengo cuando profeso. Por desgracia, la etapa intensiva de mi trabajo como profesor se desarrolla en el primer cuatrimestre, luego lo echo en falta …. intercambiar información con gente que ambiciona aprender y saber es un estímulo continuo y permanente. Se me ocurren muchas más ideas y proyectos en este cuatrimestre que en todo el resto del año ….. Lo malo es que es cuando estoy más ocupado …. luego …. entra uno en una fase más desamparada, como si se ubicase en una osera, sólo rota por algunas actuaciones puntuales … y sobre todo, sin continuidad. Porque realmente hasta que uno se calienta, después de dos semanas, no está plenamente en forma …. llevamos tres semanas de curso, y estoy en plena forma ….. me puedo comer el mundo …. es una pena no tener tiempo para abordar todos los proyectos innovadores que se me ocurren.

  4. Porque en realidad uno cuando aumenta el ritmo de trabajo, trabaja de otra forma, y piensa que puede acometer cualquier empresa, por muy difícil que sea. Lo cierto es que el tiempo es limitado y por tanto, no se puede hacer todo lo que le gustaría a uno abarcar. …. y ya dice el refrán castellano: que el que mucho abarca, poco aprieta …. aunque estoy seguro de que siempre se puede abarcar más.

  5. Hoy me encontré a un compañero actual y ex alumno de hace ya algunos años, en la puerta de la facultad, cuando me incorporaba a ella. Estuvimos hablando de lo que hablamos los profesores que nos gusta lo que hacemos, de proyectos novedosos, de maneras de trabajar, de algunos de nuestros problemas para abordar los cursos, bien por ser pocos o por ser muchos los alumnos …. en fin …. de esas cosas que nos gustan …. tomamos el sol mientras tanto … es cierto que hoy era un día frío, típico ya del invierno, y sobre todo, de la luna llena …. que fue hace dos días ….pero ninguno de los dos se dió cuenta del frío, “estábamos muy calientes”, con lo que nos gusta. Al final, convenimos que podíamos hacer un proyecto juntos …. buen comienzo del día.

  6. Buenas tardes. Veo que es usted un prolífico bloguero. Me ha costado decidirme en cual de las páginas que tiene abiertas debo molestarle indicando mi blog para la asignatura “sistema economico mundial” de 3ºD de este año.
    http://serjio-secomund.blogspot.com/
    Le agradezco que me deje un comentario en mi blog para que podamos leernos. Un saludo

    Sergio Díaz de la Hoz

  7. Hoy tuvimos una reunión de una de mis tertulias que hasta pareció una buena reunión …. sacamos un tema que nos permitió participar a todos, y fue muy satisfactoria. Por hoy, hemos hecho ejercicio mental como para evitar por unas semanas más el alzheimer …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *