Si lo dice Vargas Llosa me lo creo. Le ha puesto: «La era del bufón» y pienso que es muy acertado. Es como si todo fuese un espectáculo, o …. ¿realmente es sólo un espectáculo?.

trenes.jpg

Ya lo creo que quieren que sea … que nos impresione, como si ahora en vez de estar en un circo romano, éste fuera algo tan inmenso como todo nuestro planeta. El espectáculo de las cosas raras y de los tipos raros y de la extravagancia ….. y todo eso.

Lo cuenta muy bien el gran novelista en el artículo de ayer de El País. ¿Para que voy a estropearlo yo?. Pero se plantea una pregunta: entonces, los demás, los que no nos dedicamos al espectáculo, ¿qué pintamos en todo esto? Pues sencillamente somos parte de los espectadores de ese gran circo global y …. romano. A muchos de los espectadores les atrae ser parte del espectáculo y es probable que por un día o una noticia-espectáculo de gloria sean capaces de cualquier cosa … es como si no pasaran desapercibidos, siendo algo en todo este marasmo. Pues no, los que no sabemos o no queremos ser espectáculo lo tenemos crudo y es más que probable que nadie se acuerde nosotros ….. nunca. Una pena … pero «con certeza», como dicen los brasileños.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Bufonadas»

  1. Mi buen amigo Sadurní …. ya no sabe que hacer conmigo para darme a conocer … yo pienso que ya ha desistido …. lo cierto es que no tengo espectáculo …. desde pequeño me he tomado las cosas en serio. Por eso, hasta mis gracias parten de mí mismo, no de los demás o de la desgracia de otros, sino de mi propia experiencia …. en fin, no soy espectáculo ….
    !con la ilusión que me haría que me sacaran alguna vez en plan espectáculo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *