Casi siempre hay un segundo impulso, aunque sólo sea para confirmar el no funcionamiento del primero.

No es igual al primigenio …. es un impulso más meditado. Tal vez hasta no se puede hablar de impulso, sino de reacción …. de reactivo …. de comprobación … y tal vez por eso, solemos decir que “nunca segundas partes fueron buenas”. Aunque hay segundas partes que son prolongaciones de las primeras, pero otras no son más que nuevos intentos, tal insuficientes como los primeros ……

A nadie le gustan las segundas partes …. sin embargo, hay segundas partes que son muy interesantes. Por ejemplo, tomarse un estofado o un caldo gallego al día siguiente no es tanto una prolongaciõn de la satisfacción del primer impulso, como una mejora substancial. Por eso, es difícil generalizar …. a veces, los segundos impulsos son más interesantes que los primeros.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Segundo impulso …..»

  1. Me parece apropiado en el tema del estofado, el dejar las cosas en reposo hacen que mejoren y tal vez también en las relaciones personales. Los segundos impulsos son más reflexivos, más experimentados y más maduros, tal vez funcionen mejor siempre que el impulso sea sincero y verdadero y no tienen porque confirmar el mal funcionamiento del primero, en eso no estoy de acuerdo contigo, aunque depende si esa era la intención, entonces el segundo impulso no es válido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *