El sistema capitalista es muy jerarquico, dominador y explotador, pero el español es un grado mas, y ha conseguido moldear una cultura de pasividad y de docilidad que inquieta por las consecuencias lamentables que tiene no solo en las personas y en sus formas de comportamiento, sino tambien en la motivacion y resultados que pueden alcanzar.

20439_1327078107846_1557742710_812723_1680352_s.jpg

Eso, que es una evidencia, se ha estudiado y resulta lo que tenia que resultar, que la tendencia estructural del trabajador español es cada vez mas acentuadamente dependiente y docil, preocupado por la seguridad y por el mantenimiento de la “silla” que todavia ocupa y poco motivado para generar nuevas iniciativas. Normal. Muy conocido, ni siquiera es noticia, pero vale la pena recordarlo. Por ahi no vamos a ninguna innovacion. La innovacion sobra. Y esa es la realidad, la innovacion en este pais sobra, excepto que copiemos lo que hacen los demas.

“El trabajador español medio es ahora mismo un empleado desmotivado y hasta cierto punto dócil, tan preocupado por la seguridad en su puesto de trabajo que cumple más horas de las necesarias en su empresa y se abstiene de quejas. Así lo representan las estadísticas y las encuestas realizadas por firmas de consultoría. No es una buena noticia para los sindicatos, pero tampoco para los empresarios: el trabajador dócil no es precisamente el más comprometido ni el más productivo”

Entradas relacionadas

4 comentarios en «Docilidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *