“Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste”

Muchas veces, sobre todo aquellos que son mas explotados por el sistema, tienen que hacer muchas cosas que nunca hicieron, hacerlas bien y no obtienen mas que la miseria de seguir sobreviviendo.

25497_1109338349182_1698550072_197632_2301757_n.jpg

Sirva esto de homenaje a los trabajadores, a aquellos que han dinamizado nuestra sociedad y no reciben a cambio mas que explotacion y salarios menguantes y problemas crecientes.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Esfuerzo»

  1. A pesar de tener que hacer en ocaciones cosas bien hechas y que nunca se han hecho previamente para poder sobrevivir, creo que tener el placer de poder hacerlas muchas veces es suficiente, os dejo dos provebios que apoyan esta idea de Roberto: Felicidades a los que todavía pueden trabajar.

    “Dichoso el que gusta las dulzuras del trabajo sin ser su esclavo”.
    Pérez Galdós
    El trabajo nos alivia el dolor.
    Shakespeare
    El placer que acompaña al trabajo pone en olvido la fatiga.
    Horacio

  2. Tienes razón Sagrario,el trabajo se puede convertir en un placer…
    Según el Génesis, nuestros progenitores, después de desobedecer a Dios y comer la manzana prohibida, fueron arrojados del paraíso y condenados a buscarse el pan cotidiano con sudor y fatiga…Es cierto que hay personas que consideran sus trabajos un duro deber, pero también abundan las personas para quienes el trabajo es una actividad atractiva, entretenida y creativa (como Roberto).
    El trabajo no es sólo el medio que nos permite obtener bienes, sino algo que añade significado a nuestras vidas, formando parte positiva de nuestra identidad personal y social…
    Pienso que las personas que esperan conseguir aquello a lo que aspiran, tienden a trabajar más intensamente que aquellas que no esperan alcanzar sus objetivos…quienes tienen expectativas positivas, son más eficaces, porque se crecen ante las dificultades…
    “Lo que los seres humanos realmente necesitan no es vivir sin tensiones. Lo que precisan es sentir y responder con energía a la llamada de ese algo que les está esperando para realizarse”. VICTOR E.FRANKL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *