«Ojalá seamos capaces de hablar poco y hacer mucho» dice Eduardo Galeano dirigiendose a los participantes en la cumbre de la Madre Tierra.
Si, las declaraciones se las lleva el viento ….. transformar es hacer … atreverse … emprender … tirarse a la piscina. Las palabras son ligeras como las plumas que lleva la brisa.
Sí, hay que atreverse, tirarse a la piscina…y tener esperanza…hay que arriesgarse…la esperanza nos mantiene conscientes de los riesgos reales, y motivados para vencerlos…las circunstancias peligrosas requieren acción por nuestra parte, las expectativas negativas pueden paralizarnos e impedir que actuémos…somos lo que pensamos, pensemos en positivo: el optimismo en situaciones de riesgo, nos impulsa a esperar lo mejor y a prepararnos para lo peor…desechemos la pasividad, la apatía y el pesimismo…vivir es arriesgarse…
Dos proverbios que complementan el de Eduardo Galeano.
El habla es plata; el silencio es oro. (Proverbio Alemán)
Piensa mucho, habla poco, escribe menos. (Proverbio japonés)
Tienes razón Yolanda que es importante la esperanza,la ilusión y vivir, el riesgo está implícito en los tres.
El que vive de esperanzas, muere de sentimiento (B. Franklin)
No creo demasiado en las palabras,aunque he de reconocer que a veces son un bálsamo para las heridas,,,,pero en el tema que nos ocupa,palabras u actos, me quedo con el consabido refrán » del dicho al hecho hay un trecho»;Y es que las palabras sin los hechos no valen nada,tienen el peso de una insoportable levedad al contrario de los hechos,tangibles y que bien utilizados hacen que los hombres se superen a si mismos ,quedando prueba fehacientes de los mismos.,,Porque aún en la ignorancia los hechos no dejan de existir.
Estoy de acuerdo, los hechos quedan … las palabras … ya sabemos.