Bulgari es una de las debilidades de los aeropuertos, y también, como no, de tiendas de lujo ad hoc … que ellos montan …. Bulgari vende de todo ….. de todo lo que parece que no hace, que le hacen, pero que pone marca, y marca marca. No sé como empezó la fama de la marca Bulgari …. aunque creo que fue por el sector de perfume y cosmética ….. Según wikipedia, fue a mediados del siglo XIX cuando comenzó con una familia de griegos que emigró a Italia y se dedicaron a la joyería ….. casi desde el principio, de lujo. Hace aproximadamente veinte años montaron el negocio de los perfumes …. que es del que quiero hablar.

Resulta que por capricho de los aeropuertos, me compré un perfume bulgari, que ya no recuerdo su nombre, pero si que después de un mes aproximadamente de usarlo …. quedaba más del 80% del líquido dentro, se atascó …. y se negó a salir ni una gota más. Llamé a estos señores y me vinieron a decir que había tenido mala suerte con el envase, pero que ellos no iban a hacer nada para remediar el asunto …. Pensé que eran impresentables …. lo dije y luego, la verdad, es que no presenté una protesta, como tenía que haber hecho.

Lo cierto es que seis meses o algo así más tarde, me regalaron un perfume Bulgari … esta vez si sé que se llamaba Aqua, porque todavía obra en mi poder el envase …. lo cierto es que no había usado ni la cuarta parte, cuando … viajé . .. y que pasó …. que el líquido se fue por el envase y se perdió sin ningún tipo de golpe …. solo que el envase estaba otra vez mal ……

Me pregunto como es posible que haciendo unos envases tan lindos, puedan ser tan inútiles …. y justo lo más barato, ser tan lamentablemente malo.

No compraré nunca más nada de Bulgari, y espero que mis amigos sigan mi consejo …. si no saben ubicar sus perfumes en un recipiente, si el recipiente falla en dos veces de dos …. es que son unos irresponsables … que es lo que yo ya sentía que eran por otras circunstancias que mejor me callo.

Me parece un caso claro de marca y sistema capitalista. Todo mentira ….. hasta el perfume, que probablemente sea adquirido a otra auténtica casa de perfumes que se los empaquetará … y punto. Sólo se preocupan de seguir haciendo marca ….. y desde luego, en los aeropuertos están tan presentes … que hasta disponen, en muchos de ellos, de tiendas propias …. cosa que los demás perfumes no suelen tener. Un engaño más del sistema ….. pero no es el único.

Em meados do século 19, Sotirio Bulgari, descendente de uma família grega e que trabalhava fazendo peças e objetos de prata, imigrou para a Itália, onde em 1884 abriu sua primeira loja na Via Sistina, em Roma. Com a ajuda de seus filhos, Constantino e Giorgio, em 1905 foi aberta a loja na Via Condotti, que até os dias de hoje permanece como a principal loja da marca.
Durante as primeiras décadas do século XX, os dois irmãos desenvolveram um grande interesse por pedras preciosas e jóias. Foi nesta época que a BVLGARI entrou de vez na esfera das grandes grifes internacionais, com a apresentação de um par de brincos criado por Constantino Bulgari, em estilo art deco, feitos com diamantes, safiras, rubis e esmeraldas, na exposição Internacional de Artes e Joalheria em Paris, no ano de 1925.
Na década de 1950, a empresa começou a lançar suas coleções únicas. Nos anos 70, a marca começou a se expandir internacionalmente, abrindo lojas nas cidades de Nova Iorque, Paris, Genebra e Monte Carlo. Na década de 1990 a empresa estabeleceu a BVLGARI Parfums, na Suíça, entrando no mercado de perfumes e cosméticos.
[editar]A marca no mundo

Atualmente a BVLGARI possuí 156 lojas ao redor do mundo, tendo seus produtos – jóias, relógios, perfumes, artigos em couro, óculos e canetas – voltados para um público rico e famoso. A marca é a terceira maior joalheria do mundo depois de Cartier e Tiffany & Co..

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.