A veces, muchas, escribes cosas en el blog que te gustaría que estuvieran más tiempo presentes …. pero poco a poco … segun añades nuevos posts van “bajando” hasta que desaparecen en la siguiente página … y hasta tu mismo acabas olvidándolas ….. Te da rabia, porque quedan sepultadas en el fondo del blog y más que probablemente no van a ser actualidad, a no ser que tu vuelvas a escribir sobre ellas.

Si además, eres prolífico y escribes mucho, como ocurre en mi caso ….. no das tiempo a que las cosas se lean, porque no todos los lectores entran todos los días a mirar lo que has escrito ….. y el resultado … es que cada cosa sobre la que escribes tiende a convertirse en archivo …. de difícil encuentro para cualquiera que se acerque al blog. Es una de las pegas de este sistema, pero también es una ventaja, porque hay algunas cosas que escribes que no sabes muy bien si te gustaría ocultar o no … o que no se vieran mucho, y luchas entre quitarlas o mantenerlas, pero sepultarlas …. en fin, las diez muestras que siempre nos da este blog nos permiten hacer rapidamente un repaso de los últimos diez temas que hemos tocado …. los otros se han ido por desagûe ……

Entradas relacionadas

13 comentarios en «Sobre el blog»

  1. El blog es un sinfín ….. nunca acaba uno de terminar …. y cuando parece que termina …. se oculta lo que tanto te había costado escribir ….. es como el papel de periódico que al final ya sabemos para que sirve …. bueno, ahora que somos ricos, ya no … eso era antes.

  2. Un blog es positivo porque es una reflexión con uno mismo …. no es cierto, al menos en mi caso, que escriba para otros …. escribo para aclararme yo … para comprenderme a mi mismo y a mi entorno, y en ese trabajo, voy avanzando.

  3. El blog es terapéutico, sirve para restar las penas …. para hacerlas menores. Escribimos y todo se hace de un tamaño razonable ….aquello que parecía grandísimo, toma su volumen real …. y hasta un poco más pequeño …. Tal vez por eso es bueno escribir todos los días ….porque te sirve para tener sentido de lo que es …. y sentido de la humildad.

  4. Si escribes, unas ideas te llevan a otras …. es como un enjambre …. casi no puedes salir de la espiral en la que te has metido …. en cierto modo, es un poco una trampa que te pones a ti mismo, aunque es una trampa agradable.

  5. Yo he decidido hacer comentarios de mis artículos, como si fueran notas a pié de página, de esa forma completo el pensamiento … por aproximaciones sucesivas … y nunca lo acabo …. siempre se puede decir algo más.

  6. Esto esta muy relacionado con mi forma de ver la vida en este momento, como una aproximación sucesiva a una realidad que se nos escapa, pero que es preciso al menos conocer y comprender … aunque no se deje atrapar.

  7. En el blog dialogas contigo mismo, con tu sombra, con tu lado oscuro, con lo que te motiva, con el otro que siempre está en ti ….. y te atreves más al hablar contigo mismo, al intentar conocerte, al verte identificado en lo que hablas o dices de otro u otros o situaicones externas … y al tiempo, tienes un producto siempre renovado.

  8. Me decía un amigo muy experto en esto de los mensajes y la oratoria, que escribía demasiado para ser efectivo y que me leyeran, y es cierto. Escribo demasiado, pero es precisamente porque escribo para mi … y para mi no es demasiado. Los demás pueden beneficiarse si quieren de la construcción de mi discurso. Mi discurso es transparente, se le ven las entretelas … como se va construyendo ….. y esto también puede ser inteesante para los lectores, que pueden vivir conmigo los pasos de lo que va surgiendo en su lectura y en su dialogo conmigo.

  9. Muy interesante este post!
    Sirva mi experiencia a modo de ejemplo: Yo mismo hacía meses que no estraba aquí… (y lamento mucho no haberlo seguido dia a día y, de seguro, haberme perdido una gran cantidad de “posts” instructivos e interesantes).

    Pero quizás haya una manera de “solucionarlo” y no dejar en el olvido “posts interesantísimos”: cambiando el concepto de “blog cronológico” y creando un blog estructurado “en arbol”.

    Es cierto que en la derecha de este comentario hay todo un listado que, por lo que parece, ya intenta cumplir con esa función pero quizás el ser humano no es capaz de asimilar un listado tan largo. Los árboles (de la naturaleza) tienen unos pocos troncos gruesos centrales… en realidad pocos en número. Estos sustentan a otros que ya crean unas ramas gruesas y, sumados en total, ya son bastantes más. Y luego vienen todas las subramas y ramitas que junto con las hojas forman un hermoso árbol.

    Ab analogía, quizás una manera buena de sustentar un blog podría ser modificando el concepto linial-temporal y creando una estructura de “web en árbol” en que haya unos “temas básicos” (troncos principaleS)… que son pocos, y de estos se van subdividiendo en “subtemas”. Las ramitas ya son el “post” o “artículo” final que está compuesta por una serie de “hojas” que son cada una de las frases del artículo. De esa manera, el conjunto de “buenas frases” crean un “magnífico árbol”, una magnífica web-blog.

    Innovemos, XD. Saludos 😉

  10. Estupendo, Josue …. se me habia ocurrido, pero como no soy muy tecnico en esto de internet … no conozco ninguna solucion …. me puedes ayudar si es que la conoces porque ahora estoy intentando que me arreglen un poco el blog.

  11. Pues a ver… lo siento mucho, para una cosa así no acostumbran a ser útiles las “plantillas” de blog gratuitas… no conozco de ninguna web que lo ofrezca. Supongo que hay que recurrir a que diseñen una web a medida. No se me ocurre otra opción! De todos modos… nada mejor que ir siguiendo este blog dia a dia! jajja De poca ayuda he sido pero bueno 😛 Saludos! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *