«O dinheiro não traz felicidade — para quem não sabe o que fazer com ele»

Machado de Assis

Entradas relacionadas

10 comentarios en «Sentido de la vida»

  1. Machado de Assis es un gran literato carioca de finales del siglo XIX. Tiene razón. El dinero no trae la felicidad … aunque quien no lo tiene, parece que lo busca con más intensidad …. pero el que lo tiene, encuentra que no le sirve para ser feliz … aun cuando como buen Tio Gilito siga buscándolo y acumulándolo … como una cinta sin fin.

    Pero la felicidad, si es que existe más que puntualmente, empieza a partir del momento en que uno sabe lo que quiere y para que quiere lo que tiene o lo que no tiene, es decir, que la felicidad está muy vinculada al sentido de la vida. Y eso no nos viene dado, sino que tenemos que ir construyéndolo poco a poco a lo largo de nuestra experiencia vital.

  2. Estimado Profesor como sé que esta es una forma segura de encontrarle prefiero escribirle aquí y me aseguro que lo lee.Necesitaría saber si puede ayudarme con un tema que tengo que hacer de la oposición sobre globalización y crisis globales.Los puntos a tocar serían: volatilidad, inestabilidad endógena, especulación, riesgo sistémico, efecto contagio y sistematización.
    La verdad es que estoy más perdida que un pulpo en un garage.Si me puede recomendar algún texto o material se lo agradecería.

    El tema no debe superara las 15 páginas.
    Gracias

  3. A veces tenemos destellos de lo que podemos conseguir y no tenemos en las pequeñas grandes cosas cotidianas: ese niño que te da un beso espontáneo, esa cara de agradecimiento, la niebla que corona la montaña, y en la que se inserta el arcoiris tras un largo día de lluvia…

  4. El ruido de la vida nos confunde, y no logramos encontrar el camino hacia ese punto de felicidad, porque de nuevo surge la vida -la mala vida- y nos aturde, como una brújula despistada por un imán.

  5. Necesitamos paz, sosiego mental, un momento de calma chicha para recuperar el control de la nave, mirar las estrellas, reconducir el rumbo, … Cuando uno está ocupado en hacer cosas animales (como sobrevivir, buscarse el sustento, …) no está para demostrar que también es un hombre. Maslow dixit.

  6. La felicidad es un estado interior que si uno es capaz de mantener durante un tiempo trae consigo la abundancia en todos los aspectos incluido el material.

    ¡Aló Brasil¡

  7. Saber lo que hacer, dar sentido a lo que hacemos, es el principio de vivir …. por eso, si no lo hay, el dinero sirve de bien poco …. pero aún habiéndolo …. el dinero sigue sirviendo de bien poco …. solo para discutir, pelear, robar o dominar ……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *