Les he preguntado a mis alumnos por lo que ha significado para ellos trabajar con un blog personal … la mayoria de las veces por primera vez, tener la ocasion de reflexionar en voz alta, poder aportar lo que quisieran en el, en fin, hacer su cuaderno de bitacora. Reproduzco esta contestacion porque procede de un alumno muy serio, ya con bastante madurez tanto profesional como personal, persona madura, seria y responsable, y que en principio, como el mismo dice, no le hacia mucha gracia por no ser muy “tecnologico” …. y ahora quiere continuar.

EL BLOGG

Si también a mi me ha dado cierta pena eso del silencio del blogg estos útimos días…….. Supongo que son los exámenes. Dicho esto a mi lo del blogg me ha gustado mucho y eso que he de reconocer que al principio no me hizo mucha gracia porque no soy muy “tecnológico” que digamos. Me gustaría continuar con el blogg y mejorarlo en cuanto al diseño y presentación porque he seguido algunos bloggs y he comprobado que hay bloggs con muy buenas presentaciones. Yo me he limitado a comentar noticias que me parecían interesantes, que han ido desde recomendar libros que leí el pasado verano hasta comentar temas de la crisis. Aparte de los blogss de mis compañeros he seguido el del profesor Carballo y casi siempre sus comentarios sobre didtintos temas me hicieron reflexionar (por cierto totalmente de acuerdo con el tema de los 4 por 4, son un espanto).

A través de los blogg he comprendido un poco mejor cual son hoy en día las inquietudes de las personas que van a la universidad y cual son sus reivindicaciones. También he comprobado que mucha gente al principio reticente al final se ha soltado y le ha cogido gustillo a esto de escribir.

He seguido el blogg de mis compañeros de trabajo y me ha gustado especialmente el blogg de Sara “ignoramé que es gratis”, porque cuenta cosas interesantes y desde un punto de vista muy familiar y cercano.(os animo a que lo visiteis).

En general y esto te lo dirijo a ti profesor Carballo tu propuesta de curso me ha resultado muy satisfactoria por muchas razones pero quizá lo que más me ha gustado es tener la posibilidad de trabajar en grupo y poder intercambiar ideas entre todos, no solo en las clases sino tambien a través del blogg. Además pienso que esto de los blogg puede ser una microrevolución social(interesantísimo el artículo que hoy publica el país sobre las redes sociales a través de internet) pues es una plataforma que nos permite expresarnos y decir lo que pensamos a toda la gente que quiera leernos. Esto en una sociedad en la que cada vez el ciudadano parece más “anestesiado” ante todas las tropelías conductistas con las que pretenden manipularnos los poderes públicos, me parece muy importante y un reducto de libertad de expresión que debemos aprovechar. Y para terminar profesor Carballo muchas gracias por todo y espero tu propuesta para seguir interconectados con el blogg.

Un saludo

Emilio Ayala

Entradas relacionadas

6 comentarios en «EL BLOG»

  1. Emilio no es una persona muy internet ….. se aprecia en muchas de sus opiniones … pero tambien en llamar blogg a lo que se denomina blog, o lo que es lo mismo, bitácora, cuaderno de bitácora. Pero Emilio también se ha enrollado. Al principio, y conozco bien la trayectoria, lo utilizó sólo para colgar sus resúmenes de lecturas, de noticias, etc. … pero poco a poco ha ido incorporando sus reflexiones. Precisamente en la última parte, sus reflexiones de aprendizaje sobre los trabajos de investigación de los otros grupos han resultado muy interesantes para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *