2 comentarios en «Miedos»

  1. no es malo tener miedo. el miedo es algo natural en la esencia del hombre, el temor ante las cosas o lo desconocido, muestra la consciencia del hombre ante la realidad de las cosas. aunque tambien se pueden presentar temores irreales , miedos subliminales, que solo estan en la mente de uno.
    es asi donde la capacidad del hombre de distinguirlos y hacerles frente, donde le enriquece a uno musmo y le ayuda al superarlos y avanzar , a ser mas fuertes cada vez.

  2. Saludos, Gema … tienes mucha razón en tu comentario. Saber distinguir entre la realidad y la fantasía es más de una vez necesario en nuestra vida. Siempre recuerdo “El miedo a la libertad” de Eric Fromm, ¿por qué tememos la libertad? ¿por qué es tan difícil saber disfrutarla? ¿por qué nos empeñamos en dificultar la vivencia de libertad, expresión tal vez máxima del ser humano? Las vivencias de Fromm le permitieron escribir-ensayar sobre las razones por las que los pueblos nos enredamos en autoritarismos y jerarquías, casi siempre sólo útiles para los que supuestamente nos protegen, pero igual solo protegen su puesto de trabajo o lo promocionan. Desde el 11 S estoy muy preocupado con la pérdida real de libertades en el mundo, que también me afecta. Cuando vivíamos en el franquismo, decíamos que teníamos que salir a la calle con el carnet de identidad, casi en los dientes para que nos identificaran. Era, sin duda, una exageración. Pocas veces, te lo podían, aunque es cierto que si no lo tenías podía ser un poco complicado, dependiendo del estado de ánimo del policía. Pero es que ahora el DNI lo tenemos que enseñar en todos los sitios, hasta para comprar …. con tarjeta u ocupar la habitación de un hotel …. cada día menos sensación de libertad. Estamos regresando, nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *