“Buscando a Eric” es una pelicula muy recomendable la pelicula de Ken Loach, en torno al desarrollo de la personalidad del protagonista, agobiado por los problemas que les surgen en lo cotidiano. Gracias al dialogo interior con Cantona, consigue enfrentar los problemas, abordarlos, que es la mejor forma de empezar a resolverlos.

La he visto uno de estos dias de asueto y cuando he leido el post de Mariposa -seudonimo de una alumna erasmus italiana- en su blog, me he dicho: “tate, puede servir como ejemplo” y aqui esta. Me asombra el uso del castellano que hace esta alumna en sus aportaciones en su blog.

Reproduzco el post de Francesca-Mariposa:

Desde mucho..

Es desde mucho tiempo que no escribía en el blog, de hecho lo siento porque es una forma muy buena para escribir en libertad.

Las fiestas de Navidad este año fueron muy largas y algo de extrañas. Nunca he vivido en un otro país diferente del mio antes de estar aquí, y nunca he vivido en una habitación distinta de ella de mi familia. Entonces ahora me está pasando una experiencia que ya sé que no me pasará otra vez.

La distancia que cualquiera persona puede adquirir de su país, de su vida “paralela” (como la llamo yo) sirve a reflexionar en general y sobretodo hacía el futuro. Sí porque cuando vives en una realidad diferente, que te va a gustar, donde tu tienes todo lo que querrías en una vida perfecta es seguro que te llegan dudad y siguiendo elegidas de hacer.

Además el poder vivir sola, te haces aprender lo que habrías querido siempre aprender pero nunca lo has hecho. El logro de la responsabilidad personal, de la independencia te trae una satisfacción muy grande. ¿Que más? ¡Las clases! El método, que como dice Carballo te hace libre. Un método más practico, más abierto en la relación entre profesores y alumnos, te trae más gana de trabajar. El interés de las personas a tu ideas, a tu vida, al tu pensamiento te trae más fuerza en ti misma. …. …

Una canción que me hace siempre sonreír y me devuelve feliz:

Vasco Rossi- “Una canzone per te” http://www.youtube.com/watch?v=x13vQhCPAlg

Entradas relacionadas

15 comentarios en «Enfrentar»

  1. Enfrentar los problemas, abordarlos, esta es la cuestion. Cuando vas dejando que los problemas sigan creciendo mientras tu no haces nada por resolverlos, crecen y crecen y acaban “matandote”. Hay personas a las que les resulta, tal vez por razones familiares-sociales-educativas, facil abordar los problemas. A otras, sin embargo, pienso que una mayoria, les resulta muy dificil. Y los problemas te van comiendo el terreno que tenias que dedicar a otras cosas.

  2. Los dos grandes problemas de Eric parecen casi irresolubles …. pero acaban abordandose y resolviendose positivamente desde el momento en que se logra apoyarse en los otros …. o ir al grano y directamente, con la verdad, por delante. Gracias al dialogo interno con su idolo, con Cantona, van apareciendo las claves para derivar estrategias que se convierten en soluciones. La mayoria de las veces dialogamos con nuestro superego, que no suele ser muy condescendiente con nosotros, sino mas bien nos penaliza por no hacer y nos confunde con sus limites …. Encontrar un “superego” en una idealizacion del otro, puede ser una buena estrategia para salir del circulo vicioso.

  3. “El otro siempre nos salva”, me gusta repetir a mi, recogiendo a un idolo como Sabato. Si, aqui tambien es importante. La amistad juega un papel decisivo en todo esto, e igual que la amistad el conocimiento del otro, la buena relacion con los demas, …. pensar que nunca es tarde … para abordar los problemas … que a veces hacen de nuestra vida un infierno.

  4. Esto en terminos de innovacion tiene unas grandisimas aplicaciones, que por evidentes no voy a abordar ……. pero innovar requiere decision, y la decision se hace mas facil cuando se comparte, o cuando se aborda con explicaciones convincentes ….. no siempre es posible, pero siempre que lo es …. es efectivo.

  5. A veces, se precisa de sentir la necesidad extrema para sentirse uno obligado a enfrentar los problemas …. por supuesto, seria mejor si cuando surgieran se abordaran, pero no siempre tenemos la capacidad de darles sentido y objeto cuando se plantean … sino que muchas veces tambien precisan de una maduracion.

  6. …. precisan de maduracion o eso esos son los argumentos que usamos …. para evitar comprometernos en su solucion, abordarlos. Pero tal vez no sea cierto que precisan de esa maduracion ….. Lo cierto es que segun los dejamos sin abordar, van ocupando una parte de nuestra vida y siguen presentes en nosotros, de tal forma que nuestra personalidad se va haciendo mas y mas adaptada a soportar esa carga permanente que tenemos ahi ….. en nuestra conciencia …. y cada vez va retrayendonos mas ….

  7. Pingback: Enfrentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *