Bonus para directivos y Malus para directivos ….. que cosas más tontas.

Resulta que los directivos son la nueva fuerza emergente del dinero y se han apropiado de una buena tajada de la era de hiperbeneficios que han vivido las grandes corporaciones. Casi podríamos decir que ha sido el colectivo más beneficiado.

Para justificarse han inventado eso del talento, que es algo etéreo que parece que tienen ellos y nadie más, y que es un «bien-recurso» escasísimo, intangible y que nadie sabe como medir, y que según ellos dicen, se tiene que pagar brutalidades por tanto talento que tienen. Yo conozco a algunos de entre ellos y hasta algunas veces me han parecido algo tontitos, pero si ellos, que tienen el poder, lo dicen, y las escuelas de negocios los apoyan, es probable que se salgan con la suya y sigan cobrando sus bonus.

Como era un escándalo algunos políticos oportunistas, se han enfadado con este sistema e intentan -dicen- acortarlo y han inventado eso de bonus-malus, es decir, que sigan cobrando cuando hay beneficios, pero cuando hay pérdidas que dejen de cobrar bonus y hasta pagar. Chorradas, porque van a seguir cobrando y más, mientras puedan, y se lo aseguro, tienen el suficiente poder para seguir cobrando e inercias sociales.

Probablemente en algunas empresas estatales o controladas por el Estado provisionalmente, se puedan poner restricciones, pero la burocracia de la dirección se ha instalado con mucha fuerza y no va a ceder dejando de ganar los super-millones que se han metido en el bolsillo sin mayor justificación.

Pero a los políticos, que también son buenos haciéndose con millones poco justificados (duplicidades o triplicidades de sus sueldos, no hablemos de corrupciones, negocios variados, en fin, …. muchas fuentes de ingresos añadidos), les guste meter un poco la mano para ver si su poder les sirve para sacar unos votos más …. de aquellos que se dejen engañar. El que ha propuesto algo de eso ha sido Sarkozy, que el hombre tiene que hacer horas extras para no perder sus votos.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Bonus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *