Este verano he empezado una novela ….. tengo unas veinticinco páginas, tengo un argumento razonablemente libre, tengo ya algun material en bruto y hasta en final …… pero la historia y los personajes no viven ellos solos ….. como he leìdo a màs de un autor decir ….. todavìa necesitan muchos retoques y contrarretoques …. pero es un borrador …. y cuando me pongo a escribir, fluye ….. si, fluye …. como todas las cosas que apasionan.

Claro que mis paseos por Praia do Futuro me ayudaban, energizaban mi estado de ánimo y mañana no sé si podrá ser igual cuando la retome.

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Novela»

  1. Llevo muchos años pensando en escribir una novela o al menos unos cuentos ….. y realmente no es una tarea de esas que se diga, voy a hacerlo y la haces ….. te juegas mucho en cada página. Es todo un reto ….. sinceramente no creo que lo consiga ….. pero al menos que queden unos borradores …. que no se diga que no me he atrevido.

  2. También llevo màs de diez años sistematizando y organizando materiales, revolviendo en mi interior sobre la trama, sobre el esqueleto, sobre los personajes …. pero me he dado cuenta de que esas cosas se hacen haciéndolas ….. no puedes soportarlas en la cabeza mucho tiempo sin ponerlas en una hoja en blanco. Por ahora me he puesto a escribir a mano ….. tiene la desventaja de que es màs lento que a ordenador-màquina, pero creo que necesito sentir que es un borrador todavìa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.