Hoy sin proponérmelo mi vista se cruzó con una estrella fugaz … ya saben los restos de un cometa por donde ahora pasa la órbita de la tierra en su deambular por el espacio, restos minúsculos, que se acrecientan al traspasar la atmósfera o querer hacerlo y desaparecer en el intento. Casi inmediatamente, vi una luciérnaga. Se parecían sus rastros.

O sea que ya están aquí las Perséidas …. creo que el máximo será entre el 11 y el 13 de agosto. Lo bueno es que la luna no molestará mucho, estará en cuarto menguante más o menos, lo cual quiere decir que no se asomará a nuestra percepción antes de siete horas después de la puesta de sol. Noches, por tanto, oscuras, para tumbarse bien arropados en un lugar que mire hacia el norte y esperar, esperar y luego, si aparecen, desear esos deseos que casi nunca se cumplen.

Os pongo un video de hace dos años.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Fugaz»

  1. Ya empezamos a notar los efectos de la luna llena, cuarto día ….. y las nubes han hecho acto de presencia y las estrellas «se esfumaron» …. realmente hay que tener mucha paciencia para mirar el cosmos y encontrar algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *