«Sólo cuando no sé adonde ir sé que llegaré a alguna parte. Sólo cuando tengo una meta sé que no llegaré nunca»

Y sin embargo, estamos casi seguros y operamos como si todo fuese al revés de como dice el père Foucauld.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Llegar»

  1. Poca meta será aquella que se pueda alcanzar, más bien denota cierto conformismo a priori. Hay que prepararse para llegar a una meta-horizonte, es decir, algo que realmente sea inalcanzable por su propia naturaleza, pero deseable en la medida también en que no es alcanzable. El «pidamos lo imposible», solo tiene de malo que «se pide», en vez de hacer nosotros el esfuerzo de conseguirlo. Hay que buscar lo imposible y tener la entereza moral de seguir en el intento de llegar, aún siendo cierto que no llegaremos nosotros ni tampoco los que nos sigan, si es que hay todavía algún atrevido que quiera seguir persiguiendo «imposibles».

  2. Sin embargo, querer hacer las cosas bien, o mejorar lo bien que ya sabemos hacerlas, y no estar conforme con aquello adonde ya hemos llegado, porque no es más que una parte de lo que es preciso llegar, y nunca se llegará …… ese si es una meta-horizonte casi imposible, por no decir, siempre mejorable.

  3. No pueden conseguir que nuestro mundo quede circunscrito a ganar dinero, y luego gastarlo o endeudarnos para gastar más de lo que ganamos, con lo que siempre necesitaremos seguir en el objetivo de ganar dinero y más …. nunca tendremos bastante para pagar nuestras deudas en tarjetas y demás. No pueden conseguirlo, es ruín, nos a-ruín-a, arruina nuestro ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *