Dice Bernanke: “Signos de recuperación y paro alto”. Podemos hablar de recuperación con una tasa alta de paro? Pues si, para ellos, porque así muchos pensarán que las cosas van bien porque pueden seguir explotando a los trabajadores de la misma forma, y sus acciones seguirãn subiendo y haciendo negocios especulativos. Realmente, es inaceptable, inaceptable, lamentable, y sobre todo, profundamente injusto. Y la realidad es que es cierto. El sistema se puede recuperar pero empleando a menos, después de haber hecho una gran selección entre los que estaban, incorporando a otros nuevos y más jóvenes y más sometidos a sus reglas, y produciendo lo mismo con muchos menos, e incorporando ese aumento de productividad a sus beneficios. Todo ese coste social, todo ese inmenso coste social, que traslada los problemas a un Estado nacional en crisis, o a las familias que tendrán que ocuparse de “sus desempleados”, todo ese inmenso coste social no va a correr a cargo de quiénes lo han provocado. Sino más bien lo contrario, ellos se beneficiarán justamente (sic) de la desgracia ajena, materializando mayores márgenes, mayores beneficios y mayor poder en sus manos. El paro dificilmente se reabsorberá en muchos años, podemos dar por desaparecido el welfare state, y hacerle un buen entierro. En este nuevo golpe de timõn, el sistema se va a hacer mãs y mãs duro ….. aunque casi no tendrá que hacerlo porque las reivindicaciones habrán sido acalladas, segun aumentaba el paro y las dificultades de recuperarse. Lamentable, pero cierto: capitalismo en el sentido más puro y duro de la palabra. No, esto no es el siglo XIX, es el XXI que lleva las trazas de ser considerado por los historiadores del cuarto milenio, el siglo de la super-explotación.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Signos»

  1. Fíjate lo que me contada una madre en el hospital.Se sorprendía de que las enfermeras disfrutáramos de un mes de vacaciones anuales. A mí, decía, mi jefe me da una semana y a regañadientes.Soy la única que está dada de alta, y porque yo me pago mi contrato, los demás son la mayoría ilegales que no constan en ningún sitio. y, si protesto, ya sabes, hay cien en la puerta para entrar en mi puesto…..
    Esto sucede en un pueblo de Murcia llamado Beniel, estoy segura que esta historia se repite en todos sitios.No sé cómo calificar a estos innombrables y a los que los sostienen. Dice la chica que si lo denuncia no trabaja más en el pueblo……Sin palabras.

    Por otra parte, en una tertulia que he visto hoy en la tele, hablaban de la época de Franco….comentaban cómo la Iglesia tenía el dominio….cómo se manejaban a las personas con el amén, no hay más que hablar…si lo decía el todopoderoso…
    Yo me reía porque lo veían todo muy lejano….En Murcia, en la Iglesia de La Arboleja , el cura no da de comulgar a las mujeres con escote!!!!
    Creo a veces que este siglo es INCREIBLEMENTE el siglo XXI,qué verguenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *