Veinte y tantos canales TDT. Al menos, seis o siete de promoción y publicidad todo el tiempo, quedan diez y tantos. Dos o tres para promocionar música, ya son menos de diez y tantos. Cuatro o cinco de disputas indecentes e indocumentadas, sobre cualquier tema inútil y supuestamente actual. Ya quedan menos de diez. Los seis de siempre más el autonómico, y poco más. ¿Muchos canales?. La primera vez que estuve en una casa habitable en USA había más de cien canales, y le cogí el gusto al mando de la tele. Me dí cuenta que no era cuestión de cantidad, sino de calidad, y de eso, nada, y además, ahora como se entera uno de que hay algo de calidad. Imposible.

Pero es que los canales de siempre, que son los que llenan el tiempo de publicidad claramente incontrolada, con pausas de cinco minutos, de más o de un minuto en un momento decisivo de la película que dicen mostrarte, pero en realidad te hurtan. Hoy, por curiosidad, estuve viendo una especie de película, de esas de serie D o E si es que existen. La cogí empezada, pero no la terminé, porque me aburrí de los anuncios. Es lamentable, porque al menos deberían estar programados y anunciados, y no como hacen, sin ninguna pausa, y sin avisar, para que «los tengamos que ver». Menos mal que cada vez veo menos la televisión, aunque utilice el aparato para ver dvds o cosas así, pero es de pena. Es penoso.

Ah, y si la TDT se ve tan mal, de media, en todo el país, como en mi casa, sinceramente no sé cual es el avance. Es cierto que se ve más claro, pero para ver más anuncios.

No puedo hablar de las programaciones de novelas o como se llamen, porque nunca he llegado a ver ni medio capítulo de ninguna serie, de tan malas y aburridas que son, pero es indudable que la oferta es como lo que decíamos que reflejaban las monedas en la época franquista: una, grande y libre; una porque sino todos nos iríamos a otra; grande porque caben en ella hasta los americanos; y libre porque se puede jugar a 1X2 en las quinielas. Eso es lo que nos ofrece la caja tonta. Y habrá alguna excepción, pero supongo que para eso será preciso estar todo el día conectado.

Entradas relacionadas

5 comentarios en «TDT»

  1. Es un bello detalle que pongas poemas en tus post. Los valoro y aprecio mucho porque amo la poesía. Te felicito por tus comentarios y por los poemas elegidos.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *