Mil y muchas más manos coordinadas …. eso precisamos. Sabemos coordinarnos. A mi me sorprende que de posturas tan encontradas pueda salir algo. Desde luego, será algo distorsionado, de poca belleza y sin un gran sentido, compensando unas fuerzas a otras. Mil manos coordinadas y aún menos, harían un mundo. La coordinación y la sutileza de hacer se convierte en belleza, y la belleza nos da ánimos para seguir ……

El video se lo debo a una buena amiga que me lo ha descubierto.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Mil manos»

  1. La danza inspirada en la mitología hindú y el culto budista. El Bodhisattva es aquel que se encuentra en el estado de iluminación absoluta y que, sin embargo, ha postergado su ingreso al nirvana (superación espiritual) para ayudar a otros alcanzar la iluminación, según el budismo mahayana, culto practicado en China y el Tíbet.
    De pequeña le tenía miedo a esta figura, por tantas manos.. pero ahora ya comprendo su significado. Me contaba mi amiga Jing que en India y en su China natal la asocian con la productividad.

  2. La verdad he estado buscando y encuentro poco relacionado con productividad, que fué de lo que me acuerdo que dijo mi amiga Jing. El video representa a Kwan Yin en su advocacion de Diosa de los Mil Brazos. En el Este asiático El atributo particular de Kuan yin es su misericordia, que le hace accesible a todos. Se cree que rescatará a cualquiera que acuda a ella en momentos de crisis,de dificultad, sobre todo ante los peligros por el agua, el fuego o las armas.. Su nombre Kwuan Yin significa: “Quién contempla el (suplicante) sonido del mundo”; Supongo que en eso de mostrar la danza de los mil brazos, que los utilizó para ayudar a los que “más sufren” -según la mitología- sirve para inspirar a los que quieren aumentar su potencial… No? A mí todo lo que tiene que ver con culturas antiguas me apasiona. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *