La moda son los rankings, y España nunca sale muy bien en ellos. Por eso es una gran noticia que por fin, sí, por fin, lideremos uno: el de ayudas sospechosas a empresas.

Líder. Bajo lupa, pero líder. España es el país de la Unión Europea (UE) que levanta más “sospechas” de haber ayudado de forma ilegal a sus empresas. No en vano, alberga una de cada cinco investigaciones de la Comisión Europea (CE) sobre este tipo de intervenciones en la economía. El motivo de las pesquisas es dilucidar si esas ayudas “sospechosas” son “ilegales o no”, según fuentes de la Comisión Europea.

Los datos más recientes recabados por Bruselas (actualizados al 27 de marzo), los relativos a los últimos 30 días, arrojan una realidad contundente. De los 256 casos registrados de intervención estatal en favor del sector privado que están “bajo examen preliminar”, 48 corresponden a España. El 18,75%.

Supongo que hay que valorarlo como lo que es, una gran noticia. Ya echaba yo de menos que no lideráramos algún ranking. Aquí hemos “desbancado” a Italia, que ya es decir. La noticia espero que pase desapercibida para la prensa nacional. No es el liderazgo que les gusta ofrecer.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Por fín …. primeros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *