Una participante en un programa de innovación que estoy liderando, me escribe lo siguiente:

Buenas tardes!!!!!
Me alegro que recibieras bien toda mi información, ya la ví anoche, que way!!!!!!

Mañana he propuesto una reunión con los profesionales del tema de cesáreas, que es todo dentro de hqtq, y he pensado en aplicar un poquito de innovación para ello quiero hacerlo bien y que me guies un poquito, pues he pensado:

1. Donde estamos (cada profesional exponga su punto de partida)
2. Un observador….. y te pregunto si tengo que ser yo o se coloca algún otro miembro del equipo para mejor calidad.
3. Se hace un informe.
4. estrategia DAFO ( pero sólo 1 o 2, no? o una tormenta de ideas……..
5. Recopilar información y lo que me pregunto es que hago con ella, doy una respuesta en ese momento, volvemos a citarnos, que piensen en propuestas…. cómo es el mejor camino posible?

Te sitúo, es un grupo formado por gines, pediatras, enfermería matrona, aux, dirección y es parte de mi proyecto en la “Implantación del contacto Precoz en los Nacimientos por cesárea.
Nos reunimos a menudo y estamos creando indicadores de calidad y todo muy relacionado con la calidad…. jejejejeje, pero nos dispersamos un poquito, creo que con tu metodología, iremos encauzando el tema un poquito, para no perdernos.

Espero que sea buena idea y me guies un poquito.

Ha sido participante en una sola reunión de ocho horas que tuve la pasada semana. No ha necesitado de mucho para ponerse en marcha, ampliando el tema, y trasladándolo a otras áreas diferentes de aquellas por las que estaba en mi reunión. Eso si que es iniciativa.

Cuando uno piensa que ha aprendido algo interesante, lo mejor es atreverse a experimentarlo. Es cierto que alguien me dirá que hay que esperar a comprenderlo bien y saber lo que vas a hacer, pero no, lo que es mejor es experimentarlo “en tus carnes”. La aventura está también en esto de la innovación. Se innova porque se necesita y porque se siente uno relativamente seguro de que las cosas van a funcionar. Si no funcionan, poco importa, a fin de cuentas ha sido una experiencia, podemos contar nuestra experiencia; y si nos equivocamos, que bueno, podemos aprender algo nuevo, gracias al error.

La mayoría de las personas se quedan y no se atreven ….. una minoría se atreve y acierte o se equivoque, ha dado un paso importante para comprender de lo que se trataba, y tal vez resolver algun pequeño problema que tenía y quería resolver. Nunca se pierde nada intentándolo. Iniciativa, iniciativa, eso es lo que necesitamos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *