«Sin ninguna señal de miedo, los ratones pasaban entre los hombre parados al pie de la oscura escalera. Era oscura tanto de día como de noche; subía por el edificio como una enredadera creciendo por el interior del tronco de un árbol. Habia un olor a muerto, un olor a ropa sucia, que los hombres no sentía. Tampoco notaban los ratones que subían y bajaban y desaparecían en la oscuridad en competitivas carreras …..»

Así comienza «Sudor» de Jorge Amado

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Sudor»

  1. Parece que te interesa Jorge Amado y como estamos en carnaval y nada deja de constituir es este autor una sorpresa te recomiendo su primera novela: El país del Carnaval, la escribió cuando tenía 18 años y como siempre supo plasmar con maestría los aspectos mágicos de la vida de su país, lleno fascinación.
    Breve sipnosis de esta obra:

    «Su identificación con los ideales que animaban al pueblo brasileño en su lucha contra la clase dirigente hace que su novela se convierta en un mensaje de participación y combate para todos los pueblos oprimidos, más allá de los límites de cualquier nación. Su amplísima visión del mundo y su arraigo popular también le permitieron construir fantásticas narraciones donde los héroes fueron la sencillez, la humildad, la generosidad y, sobre todo, la alegría. Frente al orgullo, la mezquindad, la pretenciosidad y la avaricia de los poderosos utilizó su arma más devastadora: el ridículo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *