Así son las cosas. De lo turbio a lo clarito. En cuanto uno tiene una idea clara, todo fluye. A veces, tarda una vida en alcanzarla o la alcanza demasiado pronto, y todo es precipitado.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Turbia, …. Clara»

  1. Existe una frase popular que dice:
    «Que todo es del color del cristal con el que se mira», esto sólo quiere decir que el color de la cosa cambia, pero no la cosa. El miedo a creer, el temor de aparecer como un poco extremista, por el solo hecho de no dudar sobre algo, es uno de los miedos más nefastos de nuestros días.
    Una idea es y está por encima de cómo se nos presenta. La única forma de llegar a la esencia es atraparla y darla a conocer con la sencillez. Lo sencillo de la idea es la idea. Las medias tintas tienden a oscurecer, tienden a disimular.
    También en el momento actual político se favorece esto, se prefiere la penumbra; se huye de las definiciones precisas.
    La persona dubitativa, la que admite que quizá se equivoca, no despierta confianza y puede que tenga razón, pero no tiene el coraje de decirlo. Por lo tanto, miente.
    Las ideas claras, al pan, pan y al vino, vino, no asustan a la gente.

    Sugiero un video complementario que da vida a esa selva amazónica, uno de los orígenes más remotos del río Amazonas, quebrada Carhuasanta en las faldas del nevado Mismi.

    http://www.youtube.com/monteandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *