4 comentarios en «Oh ….. “augusto” Rodin»

  1. ¿Por qué se me hace tan actual mi visita al Museo Rodin? Me parece que hubiera sido ayer. Lo recuerdo en múltiples detalles.

    Intenté unos viajes después volver a visitarlo, pero estaba cerrado. Mi fin de semana en Paris quedó frustrado por el cierre temporal del Museo Rodin, que yo había programado para encontrarme con toda su riqueza. Menos mal que “siempre nos quedará París”, como decía Humphrey Bogart en “Casablanca”, y hay tantas cosas para volver a ver, y tantas novedades con qué tropezar ……

  2. Ciertamente descubrir el Museo de Rodin en París es una experiencia inolvidable. Es un escultor excepcional y que transmite unas sensaciones como pocos, pero no hay que olvidar a otros muchos artistas como Degas, del cual se puede admirar también ahora en Madrid su obra escultórica, menos conocida por estar fuera de Europa, concretamente en Brasil en el Museo Assis de Chateaubriand de Sao Paulo. Creo que es capaz de transmitir en imágines la realidad dinámica y en constante transformación de su época, es un gran innovador, transforma los valores compositivos clásicos en escenas modernas. A través de sus esculturas modeladas en cera y transformadas posteriormente a su muerte en bronce, nos transmite su modo de pensar. Es una obra abierta, como la de Rodin, que investiga el centro de la gravedad en sus figuras, haciendo que su trabajo esté en permanente construcción. Es exquisito y delicado. Es una oportunidad única de conocer este aspecto de su obra. Os recomiendo su visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *