En dos semanas, los días 19-21 de este mes, se celebrará el I Congreso de Estudiosos de Brasil en Europa, organizado por la Embajada de Brasil, la Universidad de Salamanca, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Hace un año tuvimos ocasión de reunirnos por primera vez en Madrid, en la Casa de América. Fué una reunión tan intensa como interesante. Ahí se quedó para este otoño en Salamanca organizando el I Congreso, y también montar una página web que también está en marcha.

Este año se han dado muchos pasos. Brasil, sin duda, sigue de moda, entre otras cosas, porque es moda y al tiempo, es memoria y es innovación. En los últimos años, hemos asistido a una aumento substantivo de su presencia internacional en el mundo. Es evidentes sus avances para aquellos que conocemos un poco por dentro el asunto. Es una sociedad emergente que, sin duda, tiene mucho que avanzar, pero también mucho que aportar. «Contradicciones de la modernidad» es el título para sacar «Brasil a debate» en este primer congreso.

El programa es muy interesante para acercarse a la realidad estructural de Brasil.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Mais Brasil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *