“La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido” F. Nietzsche

La estupidez del poder: “el poder vuelve estúpidas a las personas”

Y el odio del denigrado: mal kharma, ¿no creen?

Por cierto, felicidades a Paul Krugman, aunque no tenga mucho que ver con el filósofo.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «¿Guerra? ¿Para qué?»

  1. La invención de los heroes irreales, proviene del ocaso de los dioses reales. Humano, demasiado humano. Hacemos a los hombres divinos, tan solo por su pensamiento.
    No hay nada que nos ate más a la tierra que la religión… al cielo nos lanza el pensamiento (creo yo)
    BP

  2. ¡Ya lo creo que la guerra tiene un para qué! y casi siempre, inmediato. Un para qué primitivo, vinculado al poder y a la dominación, un para qué que entienden bien los que la promueven, y de donde, a pesar de todos perder, ganan, porque en la guerra todos pierden, se refiere a conjuntos, pero no a singularidades, que tantas veces ganan, y promueven guerras y mortalidades. La guerra “actual” se montó como guerra del petróleo. Todo lo demás era falso o casi, mentiras aseveradas “seriamente”. Y la guerra actual ha producido muchos nuevos ricos, ha aumentado la riqueza de otros muchos, pero ha matado, empobrecido y humillado a muchos más, pero que al final sólo cuentan como números. Además, la guerra de Irak y sus correspondientes de Afganistán y otras por las Africas, contribuye a mantener el ritmo de beneficios del complejo militar-industrial, y de manera significativa; y es a la vez un ticket para un futuro en crisis, pero esa es otra cosa, porque los que pagarán la crisis serán los mismos que siempre la pagan.

  3. ¡Gran frase! sin duda, viene de uno de los grandes, Nietzsche es un autor que no deja indiferente a nadie. Ya sea para tacharlo de misogino como para acusarlo de ser el padre del nazismo… Para bien o para mal Nietzsche siempre presente.

    ¿Son idiotas los vencidos o los ganadores? ¿Quienes son los idiotas de la sociedad? Recuerdo una conferencia del profesor de la universidad de Barcelona Felix Ovejero, que ya lanzaba una pregunta, ¿idiotas o ciudadanos?

    Os paso la pregunta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *