No todas las realidades ni necesidades son iguales, ni permiten el mismo tratamiento. Las realidades elementales son aquellas que están realmente vinculadas a una necesidad, cuanto más ineludible mejor. El sentido de lo real es más perceptible cuando la necesidad, la escasez es más manifiesta, y hasta más difícil de resolver. Motivación-superación profundiza en la adquisición de ese sentido de lo real.

El recurso básico es el análisis complejo, no cualquier análisis. Para comprender la necesidad hay que sentirla, pero luego aplicar una metodología compleja para una realidad siempre compleja.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Innovación: elemental (2)»

  1. Para mi no hay melodía más bella que este concierto numero dos para piano de Rachmaninov. Lo escuché por primera vez en el Royal Albert Hall de Londres en mi descubrimiento de los PROMS, ¡qué delicia! tumbarse en la Arena y escuchar, en ese ambiente propicio para la música, donde todo el mundo quiere disfrutar con ella, sabiendo apreciar el esfuerzo de todos, de compositores, de instrumentistas, de todos.¡Inolvidable!

  2. Es cierto que la necesidad es un elemento importantísimo en todo lo relacionado con la persona, es una de las razones por las que nos superamos cada día y avanzamos. Si conseguimos que nuestros comportamientos se vinculen a la necesidad-realidad la motivación es mayor, ya que tenemos un objetivo claro por el que luchar vinculado a nosotros mismos. Este elemento “necesidad” hay que sentirlo profundamente, sin este sentimiento no se puede hacer análisis, ni conseguir las metas en las que estamos interesados.
    Sería muy importante que en la sociedad actual los adolescentes en sus procesos formativos se dieran cuenta de este elemento, les sería mucho más fácil interesarse por sus estudios, por descubrir que cosas podrían ser de utilidad para ellos, la motivación aumentaría considerablemnte y habría menos fracaso escolar.

  3. Este concierto es bellísimo, tal vez uno de los más apasionantes, dan escalofríos cuando se escucha, ayuda a la reflexión, al análisis y a resolver esas necesidades imperiosas de la vida con mayor optimismo, facilita el proceso vital y te ayuda a afrontar esa realidad con energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *