Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo.

Evitar los impuestos es el único esfuerzo intelectual que tiene recompensa

Tras cualquier acción de un político se puede encontrar algo dicho por un intelectual quince años atrás.

Entradas relacionadas

6 comentarios en «Keynes»

  1. Siempre me ha parecido que Keynes era como el sentido de la oportunidad, saber decir lo adecuado en el momento oportuno. Probablemente, su mayor acierto fue su General Theory, que aprovechó con muy buen tino y practicidad las experiencias del New Deal de Roosevelt durante los primeros años treinta del siglo pasado. También resulta oportuna su “recuperación” de la teoría de la sobreproducción marxiana, ahora bajo un formato de subconsumo o insuficiencia de la demanda. Y otras muchas. Dicen que Keynes se levantaba temprano, hacía sus negocios en la bolsa de Londres, y luego se incorporaba a su trabajo en la universidad. Primero, los negocios y una vez encaminados, el pensamiento. Es propio del mundo pragmático británico, y no al revés como normalmente vamos nosotros.

  2. Hay otra frase de Keynes que tiene su enjundia: “Tras cualquier acción de un político se puede encontrar algo dicho por un intelectual quince años atrás”, aunque sea algo vanidosa, precisamente dicha por él que se basó, como sabemos, en las experiencias del New Deal para formular su General Theory. Claro que siempre habla el que …….

  3. Lo de la “mala moneda (moeda)” de Imperio Argentina es sólo una recuperación histórica. Es curioso que me la encontré sin buscarla, la he oído a lo lejos mientras me afeitaba, y cuando me metí en la ducha me descubrí cantándola. Van a tener razón los publicistas cuando hablan del recuerdo y sus posibilidades de venta.

  4. Tengo que reconocer que siempre tuve debilidad por Keynes, desde los diecinueve años en que me adentré en su Teoría General. No me ha sorprendido que al buscarlo en google, hubiese millones de referencias, aunque claro siempre se habla bien del que ya no está. Alguién espero que lo hará conmigo, aunque no claro en la misma medida.

  5. Keynes me llevó curiosamente a David Ricardo, y de éste me fuí a Adam Smith, a Malthus y toda la escuela escocesa, pero Keynes fue casi el comienzo, o al menos, el comienzo interesante. Luego vino Marx y claro, descubrí la habilidad del sistema para integrar los conocimientos profundos en su política económica y su interpretación, pero dándole ahora unos tonos y unos conceptos menos peligrosos.

  6. No sabia que para Keynes primero eran los “negocios” y despues el “pensamiento”.
    Me gustaria saber conjugar como Keynes la “teoría” con su aplicación practica.

    Marisa Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *