Profesores innovadores

Este es un aviso para profesores preocupados por la innovación educativa. Algunos de ellos ya lo habrán leído en este blog, pero lo que tienen los blogs es que como se actualizan, los que llegan tarde, se “pierden” informaciones importantes sobre cada tema. No es fácil repasar todo un blog de más de 550 entradas.

Para esos profesores que no han tenido oportunidad de leer en su momento algo sobre fuentes de innovación educativa, que valga este recuerdo:

1. El Grupo Interfacultativo e interuniversitario GII dispone de una web donde se pueden encontrar recursos educativos innovadores, también nuestras experiencias de innovación grupal en la universidad y muchas más cosas.

2. También disponemos de un blog desde el II Encuentro, en junio de 2006. Es un blog donde se vierten aquellas novedades innovadoras que consideramos importantes, o que vamos creando con el paso del tiempo. Luna creciente es un espacio para discutir, para comentar, para aportar experiencias.

3. Yo mismo dispongo de una web que propugna un proyecto de regeneración social: Aldebaran Innovation, que contiene un proyecto realmente interesante, en el que seguimos trabajando.

4. Estamos trabajando en un gran proyecto de plataforma virtual para profesores innovadores, que se instrumentará a partir de la Asociación Espiral para la Innovación Educativa que intenta aglutinar experiencias y conocimientos de innovación educativa, preferentemente desde las perspectivas bãsicas innovadoras desde las que nos movemos: grupo de trabajo, action-research, responsabilización y soportes virtuales.

Por supuesto, esto no es todo, pero es un recordatorio de donde nos podéis encontrar si os interesa esto de la innovación educativa.

También queríamos recordaros que impartimos talleres-seminarios sobre experiencias de innovación educativa para todo tipo de centros universitarios y no-universitarios. Y podéis promover en vuestros centros la iniciativa de constituir un grupo de trabajo que os permita adentraros en toda este maravilloso mundo de la innovación educativa, en sus formatos más avanzados. Para esto, podéis escribirme a mi correo en la universidad: robertocarballo@cps.ucm.es o bien a mi correo particular, europe@aldebaran8.com, o al teléfono 913942817. Desarrollamos grupos de innovación educativa, y a profesores interesados en estas nuevas metodologías, teniendo siempre una consulta personal abierta a toda pregunta.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *