Hoy es/fue un gran día

A veces, muchas, vale la pena ser profesor universitario y convivir en el Campus. Tengo que reconocer que no siempre, porque hay demasiados problemas burocráticos que acaban quitándonos energías, pero otras veces, y cuando uno menos se lo espera, ocurren cosas interesantes.

Ayer ví a una colega mía, que colaboramos juntos en el proyecto de Innovación Educativa y en la Asociación Espiral en su excavación paleontológica que viene haciendo desde hace más de diez años al lado justo del edificio de mi facultad. Me paré, subí a la excavación y me encontré con Nieves, que es un encanto como persona, y que me mostró lo que habían hecho. Sentí que tenía que haber estado también en el metro cuadrado de cada uno de los colaboradores, encontrando huesos o molares o lo que fuera de una fauna de hace 14 millones de años, del Mioceno, según me explicó Nieves. Estuve hablando con varios de los que colaboraban en la excavación, y sentí que disfrutaban, que se sentían halagados de ser visitados y que eran de esa gente que vale la pena conocer.

NISPEROS2.jpg

Hoy, nos fuimos a comer Omar y yo, y en un momento determinado apareció un cuarto comensal que conocía de vista de haberlo visto varias veces por los pasillos, pero que nunca lo tenía ubicado. Resultó ser Juan Luis Conde, experto en filología y costumbres romanas y supongo de otras culturas. Tuvimos un encuentro interesantísimo, en el que nos acercamos a partir de un mayor conocimiento mutuo a materias dispares, pero mutuamente atrayentes. Recuerdo que una de las cosas que hablamos fue de culturas, de lo diversas que son y de aquellas que muestran su vertiente más cooperadora, creativa o trabajadora. Hablamos de Brasil y de China. Parece ser que Juan Luis tiene una o dos asignaturas de libre configuración, donde se realiza hablando de cuestiones relacionadas con la lengua y la cultura en la época romana y otras todavía más atractivas. Me interesó sobremanera lo que decía y lo que todavía no dijo, pero espero que otra vez tengamos ocasión de hablar.

ima-6021.jpg

Más tarde, tuve una reunión con Helena Leite, que está estudiando un Master en cooperación internacional en mi facultad y que trabaja para el Banco do Nordeste. Después de la entrevista en que avanzamos en los objetivos que estamos intentando alcanzar “en parcería”, tomamos un café, y resulta que su hija, que también ha venido a estudiar un master en Madrid, estaba trabajando en la excavación de Nieves, y ella no sabía donde estaba. Tuve nuevamente la oportunidad de acercarme con ella a la excavación y nuevamente Nieves López se mostró como es, como una persona de trato excelente, entusiasmada con su proyecto y con unas ganas especiales de hacernos partícipes de lo que hace.

Todo esto ha ocurrido en pocas horas, y reconocerán que ha sido estupendo.

Y para colofón, hoy se juega la final de la Copa de Europa, me gusta porque puedo ver futbol sin presiones, porque me gusta el futbol y aunque no lo quieras, cuando juega algun equipo cercano, siempre ves las cosas con cierta desviación. Hoy podré ver el partido tranquilamente, tomándome una cerveza “bem gelada” y disfrutando de los Cristiano Ronaldo, Drogba y compañía.

Entradas relacionadas

3 comentarios en «Hoy es/fue un gran día»

  1. ¡Qué envidia! Mi día no ha sido tan bueno como el tuyo, la burocracia hace que odiemos la “organización” exagerada de las cosas, pero me alegro por ti. Mira que Conocer algo nuevo como un sitio de excavaciones, disfrutar de un buen partido de fútbol y coronarlo todo con una “cerveja bem gelada” no es para todos ni para todos los días.

  2. Bueno, ahora que ya es el descanso del partido, y después de ver como el Manchester es un equipo y el Chelsea un conjunto de individualidades …. y están empatados a uno, faltaría que ganasen los mios, es decir, el Manchester, no porque sean especialmente míos, sino porque me gusta que los equipos sean grupos bien avenidos y conjuntados, y que se vayan a la aventura y no se mantengan defensivos y a la contra como hace el Chelsea. Pero para no terminar bien el día, seguro que ganarán los del Chelsea, cosa que decepcionaría mi día, lo nublaría y tal vez hasta lloviera sobre mojado.

  3. Al final ganaron aquellos cuyo futbol me gustaba más, aunque fuera en la lotería de los penalties, que cualquier auténtico aficionado al futbol, eliminaría, porque es algo resultadista que tiene poco que ver con lo que saben hacer y hacen los futbolistas. Es una pena que las instituciones no tengan tiempo para repetir un partido, que seguro la segunda vez hubiera sido todavía más interesante y nos hubiera permitido a los aficionados disfrutar un poco más. Una pena, pero ya digo, el día de ayer me funcionó bien desde el principio. Hoy sin embargo, las cosas empezaron a torcerse prácticamente desde que me levanté ….. no todos los días son para ser felices …. también es bueno sufrir un poco ….. bueno, tampoco mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *