Del cliente a la cooperación: grupo de trabajo y calidad
Uno de los primeros pasos si queremos seguir la carrera será sin duda la colaboración y el grupo de trabajo, como forma que supera en eficiencia y eficacia al individuo aislado: se hará necesario trabajar en grupo y de forma flexible; se hará posible trabajar en grupo; se sentirá necesidad de hacerlo y así será posible y viable en términos culturales. Este paso será decisivo para aumentar constantemente la calidad de los servicios y de los procesos que los hacen posible, por lo que el cliente entrará en una dinámica de interesarse por lo que hacemos, porque poco a poco nos haremos imprescindibles para él y nuestro éxito será una condición para su éxito.
Se producirá de esta forma el proceso de la endocalidad, la calidad desde adentro hacia afuera, con rebote -feed back-, y lo que quizás sea más importante, al mejorar la calidad de los procesos internos y apoyarnos en el grupo de trabajo, la empresa mostrará una sola cara y se enfocará fácilmente hacia objetivos -se alineará hacia horizontes y objetivos a largo y a medio y corto plazos- y lo que es mejor trabajará sobre pautas de sentido estratégico común, o si lo prefieren de sentido común, que ya saben que es el menos común de los sentidos, es decir, el que se suele tener menos. En esto consiste introducir calidad de comunicación y estas son las ventajas de hacerlo. También se ha hablado algo de las rutas para conseguirlo.
Candeal es un barrio de Salvador, donde Carlinhos Brown «hizo grupo» y «tiró palante»
Totalmente de acuerdo pero creo que en la Admon.,sera necesario antes de tabajar en grupos, un gran cambio en la «cultura de la organización»