Del cliente a la cooperación: grupo de trabajo y calidad

Uno de los primeros pasos si queremos seguir la carrera será sin duda la colaboración y el grupo de trabajo, como forma que supera en eficiencia y eficacia al individuo aislado: se hará necesario trabajar en grupo y de forma flexible; se hará posible trabajar en grupo; se sentirá necesidad de hacerlo y así será posible y viable en términos culturales. Este paso será decisivo para aumentar constantemente la calidad de los servicios y de los procesos que los hacen posible, por lo que el cliente entrará en una dinámica de interesarse por lo que hacemos, porque poco a poco nos haremos imprescindibles para él y nuestro éxito será una condición para su éxito.

Se producirá de esta forma el proceso de la endocalidad, la calidad desde adentro hacia afuera, con rebote -feed back-, y lo que quizás sea más importante, al mejorar la calidad de los procesos internos y apoyarnos en el grupo de trabajo, la empresa mostrará una sola cara y se enfocará fácilmente hacia objetivos -se alineará hacia horizontes y objetivos a largo y a medio y corto plazos- y lo que es mejor trabajará sobre pautas de sentido estratégico común, o si lo prefieren de sentido común, que ya saben que es el menos común de los sentidos, es decir, el que se suele tener menos. En esto consiste introducir calidad de comunicación y estas son las ventajas de hacerlo. También se ha hablado algo de las rutas para conseguirlo.

Candeal es un barrio de Salvador, donde Carlinhos Brown “hizo grupo” y “tiró palante”

Entradas relacionadas

Un comentario en «Cooperación-grupo-calidad»

  1. Totalmente de acuerdo pero creo que en la Admon.,sera necesario antes de tabajar en grupos, un gran cambio en la “cultura de la organización”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *