Cito a Ken O´Donnell:
-La situación de mi mundo depende de mis actos y palabras que, a su vez, dependen de mi situación interna.
– Mi situación interna depende de la calidad de mis pensamientos
– Yo soy el responsable de mis propios pensamientos
– La capacidad -y la responsabilidad- de responder adecuadamente a los retos planteados por los diversos componentes del mundo externo sólo a mi me pertenece.
– Las respuestas adecuadas se convierten en valores como paciencia, tolerancia, determinación, amor, etc.
– Debo disciplinar todos los componentes internos -mente, intelecto, personalidad, etc.- a fin de producir respuestas adecuadas
¿Que os parece este escalonamiento de pasos para llegar a conocerse y posicionarse adecuadamente?. Se encuentra en el libro «Endocalidad. La dimensión emocional y espiritual del ser humano en el ámbito de la empresa. O´Donnell es australiano y trabaja una visión directiva desde el mundo zen.
Interesan muchas cosas de esos pasos. Para retener: el que todo parte de uno mismo (volvemos al Conócete a ti mismo), que lo importante es desarrollar responsabilidad, hacerse cargo de los problemas -y no «vomitarlos» o echárselos a otros-; y tercero, que los problemas tienen sus raíces en los problemas mismos, y las respuestas adecuadas han de nacer de ese conocimiento.
Muy interesante tu blog.
Gracias
Gracias, Maria, no sé quién eres, pero en todo caso, me alegra que te guste el blog y espero tus comentarios. Un abrazo, Roberto Carballo